Por la Redacción Central
NUEVA YORK-EFE. La policía estadounidense detuvo esta madrugada a un fugitivo y su prometida, después de una persecución de tres semanas por todo el país, que ha llevado a la prensa a compararles con la famosa pareja de gangsters "Bonnie & Clyde".
John McCluskey y Casslyn Welch, pareja y prima del arrestado, fueron detenidos en la noche del jueves en el Parque Nacional Apache-Sitgreaves en el noreste del estado de Arizona, cerca de la frontera con México, informaron hoy las autoridades.
Empleados del servicio forestal del parque avisaron a la policía que se dirigió al lugar donde estaba escondida la pareja, sobre los que había una orden de busca y captura nacional.
Los guardas forestales detectaron un fuego desatendido en una zona de acampada y vieron un coche semioculto en el bosque con las placas de otro vehículo robado recientemente en Nuevo México.
Al ver a la policía, Welch, de 43 años, amenazó a las autoridades con una pistola, que soltó sin más incidentes, mientras que McCluskey, que estaba en el saco de dormir fue arrestado sin oponer resistencia.
La policía se temía que el desenlace pudiera ser violento porque según dijo en declaraciones a CNN el agente David Gonzales "no tenían nada que perder".
"Estábamos convencidos de que esto iba a acabar en un sangriento tiroteo", señaló Gonzales, quien anteriormente había dicho que "se creen Bonnie & Clyde".
La pareja tendrá que enfrentarse a varios cargos, entre otros, el asesinato de una pareja de ancianos a los que mataron en su huida para robarles la furgoneta.
McCluskey, de 45 años, escapó el pasado 30 de julio -presuntamente con ayuda de Welch- junto con otros tres presos de una prisión privada en Kingman, donde cumplía una sentencia de 15 años por intento de homicidio, agresión agravada y disparar un arma de fuego.
Junto con McCluskey huyeron Daniel Renwick, que fue detenido el pasado 1 de agosto en Rifle (Colorado) y Tracy Province, arrestado el 9 de agosto cerca de Meeteetse en el estado de Wyoming. Renwick y Province cumplían condena por asesinato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario