sábado, 7 de agosto de 2010

salud Pública preocupado por el alto índice de dengue


Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO. El Ministro de Salud Pública expresó hoy preocupación por la alta mortalidad de niños con dengue que se registra en el país, y que según las cifras oficiales alcanza las 32 personas.
Bautista Rojas Gómez consideró que la gran cantidad de basura acumulada en las vías de todas las ciudades se ha convertido en un caldo de cultivo para esta y otras enfermedades que afectan la población dominicana.
Al participar una jornada preventiva de movilización contra el dengue, en el sector de Cristo Rey, resaltó que las autoridades realizan todos los esfuerzos para controlar la propagación de esta enfermedad, pero que es necesario un mayor apoyo de las comunidades.
El ministro de Salud aclaró que no son 18 las muertes por dengue registradas en Santiago, sino 15, y que a nivel nacional no llega a 40 el número de víctimas.
“Como pediatra estoy muy preocupado por la mortalidad infantil a causa del dengue, pero reitero que es un problema de la calidad de la atención que se le ofrece a los pacientes”, dijo.
A la jornada se integraron decenas de brigadas compuesta por personal de salud, becados del Ministerio de la Juventud y voluntarios, quienes desarrollaron una intensa labor de prevención por calles y callejones del populoso barrio de Cristo Rey donde eliminaron miles criaderos de mosquitos, toneladas de basura, chatarras y realizaron operativos de fumigación y diseminación de material educativo.
La jornada preventiva de movilización estuvo encabezada por el viceministro de Salud Colectiva de Salud Pública, doctor José Rodríguez Aybar y el ministro de la Juventud , Franklin Rodríguez, la directora del área VI de Salud, doctora Maritza Rodríguez y otros funcionarios .

No hay comentarios: