jueves, 19 de agosto de 2010

Una semana junto a la familia: Pero de vacaciones


Por la Redacción Central

WASHINGTON. El presidente Barack Obama se va a escapar del calor y los dolores de cabeza de Washington para disfrutar de lo mejor del verano boreal: tiempo para relajarse.
Junto con su esposa Michelle, sus hijas Sasha y Malia y su perro Bo, Obama espera pasar 10 días relajantes en Martha's Vineyard, Massachussets, a partir del jueves.
"Al igual que muchos estadounidenses, el presidente se está tomando un poco de tiempo con su familia para recuperar fuerzas", dijo el vicesecretario de Prensa Bill Burton.
Las esperadas vacaciones llegan después de un frenético viaje de tres días para recaudar fondos a lo largo de todo el país.
Los sondeos más recientes muestran que los estadounidenses no están muy satisfechos con el manejo que el presidente hace de la economía, mientras se acercan las elecciones legislativas de noviembre.
"No creo que haya ni un estadounidense que no sepa que el presidente está trabajando muy duro para hacer todo lo posible para que la economía tome buen camino", dijo Burton.
Obama parte en medio de otro tema controvertido: la posible construcción de una mezquita cerca de la Zona Cero de Manhattan, donde ocurrieron los ataques del 11 de septiembre del 2001. Obama dijo la semana pasada que se debería permitir la construcción de la mezquita, mientras que varios demócratas han decidido evitar pronunciarse sobre el tema.
Buurton dijo que, a pesar de llamarlo vacaciones, es posible que el presidente tenga que lidiar con las responsabilidades que conlleva su puesto.
Varios asesores acompañarán al mandatario en su viaje, durante el cual seguirán informando al dirigente, diariamente, sobre los acontecimientos mundiales.

No hay comentarios: