martes, 14 de septiembre de 2010

Un chicharronero mato hermano de exrector de la UASD


Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO. La Policía arrestó a un vendedor de chicharrones y cerdo asado como presunto responsable de disparar la bala perdida que dio muerte el domingo pasado a Diego Pichardo Tejada, de 67 años, hermano del ex rector de la UASD, Roberto Reyna.
El comerciante Abraham Heriberto Martínez fue detenido en la ciudad de La Vega, donde reside, luego que la policía científica realizara las pruebas de balística y se comprobara que la bala perdida que hirió en la cabeza a Pichardo Tejada fue disparada por una pistola propiedad del acusado.
El incidente ocurrió en el sector llamado Controbas, ubicado en el cruce de la Autopista Duarte con la carretera de San Francisco de Macorís, donde el acusado tiene un puesto de ventas de chicharrones y cerdo asado.
Nelson Rosario, vocero de la Policía, dijo que varios vecinos dijeron que Martínez tenía por costumbre disparar su pistola al aire, los domingos cuando solía tomar tragos con sus amigos, y que esta vez parece que una de sus balas impacto al señor Pichardo en la cabeza, mientras éste conducía su automóvil Chevrolet por la autopista Duarte.
Tras ser herido, Pichardo perdió el control de vehículo y se deslizó hacía un lado de la carretera, resultando heridos sus dos acompañantes.
Rosario explicó que el comerciante, temeroso, desarmó el arma y escondió las partes en una pocilga donde tenía varios cerdos, pero que la misma fue recuperada por los investigadores, y que al realizarse las pruebas de balística se comprobó que fue el comerciante quien disparó la bala fatal.
Varios de los vendedores de carnes asadas y chicharrones de Controbas lamentaron el hecho y dijeron que en ocasiones advirtieron a su colega Martínez las consecuencias que podían tener sus balaceras irresponsables.

No hay comentarios: