jueves, 21 de octubre de 2010
Cincuenta y dos legisladores de la región Sur y de Santiago anunciaron ayer su intención de modificar el proyecto de Presupuesto General de la Nación
Por la Redacción Central
Fuente. Periódico Hoy
SANTO DOMINGO.- Cincuenta y dos legisladores de la región Sur y de Santiago anunciaron ayer su intención de modificar el proyecto de Presupuesto General de la Nación del 2011 a fin de incluir partidas mas adecuadas para las hidroeléctricas de Monte Grande, Sabana Yegua y Las Placetas.
Dichos legisladores, pertenecientes a los diferentes partidos, consideran que es "irracional" la forma en que han sido distribuidos en el Presupuesto los financiamientos externos que sustentarán las citadas obras.
El residente de la comisión bicameral de Presupuesto, Dionis Sánchez (PLD-Pedernales), dijo que los 52 congresistas advierten en una carta que la paralización de las hidroeléctricas mencionadas perjudica el desarrollo y el bienestar a que tienen derecho los pobladores del Sur y de otras partes del país.
Subrayó que el financiamiento para Monte Grande, que absorberá una inversión de US$270 millones, no está contemplado en el Presupuesto del 2011.
Precisó que en el Presupuesto sólo hay una asignación de RD$700 millones, pero para dos proyectos, que son Monte Grande y Sabana Yegua, lo que es insuficiente.
Poquita cosa
Al intervenir en la sesión, el senador Charlie Mariotti (PLD-Monte Plata) dijo que no pisaba el proyecto de Presupuesto, que blandía en su mano derecha, porque era un documento público.
Se quejó de que a su provincia se le consigna “poquita cosa” en el nuevo Presupuesto.
“No hay una obra de verdadera trascendencia para mi provincia, no hay una carretera de importancia”, dijo el legislador, y agregó que, en cambio, a otras demarcaciones se le asignan recursos que montan los RD$2,000 y RD$3,000 millones.
Mostrando la Constitución, Mariotti dijo que el artículo 238 del texto sustantivo de la nación dispone la asignación equitativa de los recursos.
Respalda Proconsumidor
En otro orden, el Senado respaldó ayer las actuaciones del Instituto Nacional de Protección al Consumidor (Proconsumidor) de revisar los contratos de adhesión utilizados por las entidades financieras.
Al aprobar una resolución original del senador Euclides Sánchez, la cámara alta requiere la asistencia y colaboración de la Superintendencia de Bancos para que Proconsumidor ejerza sin obtáculos las funciones que le acuerda la ley.
También solicita a la Junta Monetaria la modificación del reglamento de protección de los derechos de los usuarios, para hacerlo compatible con la Ley 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor y evitar así la duplicidad de procedimientos respecto al registro y revisión de los contratos de adhesión.
Pruebas a mano
El senador Wilton Guerrero dijo ayer que espera con las pruebas en las manos que el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, lo cite para entregarle la documentación que avala su denuncia de que el Ministerio Público de Monte Plata funciona como coordinador de una asociación de malhechores.
Manifestó que en las acciones perjudiciales contra ciudadanos honestos hay jueces, ministeriales, abogados y policías.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario