martes, 26 de octubre de 2010
Dedican segundo día VI Feria Regional a La Altagracia, en homenaje a Ramón Marrero Aristy
Por la Redacción Central
HIGUEY.- En medio de un torrencial aguacero, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de la Feria del Libro, inauguró el pabellón dedicado a la provincia La Altagracia, en el marco de la VI Feria Regional del Libro La Altagracia 2010.
El Pabellón La Altagracia fue abierto al público con una especial dedicatoria, en homenaje póstumo al escritor higüeyano Ramón Marrero Aristy.
Durante el acto de apertura, el público observó la galería de fotografías, en orden cronológico, que destacan las imágenes de Monseñor Juan Félix Pepén, Monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito, Monseñor Ramón De la Rosa y Carpio y Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, así como una colección de obras de escritores higüeyanos
El acto estuvo presidido por Alejandro Arvelo, Director General de la Feria del Libro; el abogado Winston Marrero, hijo del escritor homenajeado; el Gobernador Provincial, Rafael Barón Duluc; Trifina Sánchez, Directora Provincial de Cultura; y el padre César Guerrero, Párroco de la Iglesia San Dionisio
Las palabras de bienvenida y agradecimiento a los organizadores de la VI Feria y a las autoridades de la provincia estuvo a cargo de la gestora cultura Trifina Sánchez.
En su intervención, Alejandro Arvelo, destacó que la comunidad de Higüey es una custodia de la fe y religiosidad que manifiesta el pueblo dominicano, y dijo es una tierra bendita y sagrada bendecida por las manos de Dios.
De su lado, el gobernador Rafael Barón Duluc, expresó que el pabellón dedicado a la provincia La Altagracia, representa una alegoría a la Basílica de Higüey, que fue inaugurada el 21 de enero de 1971.
Al referirse a la vida y obra del autor de “Over”, dijo que fue un gran cultivador de la novela realista, particularmente en su tendencia denominada en el tema de la caña de azúcar.
El acto concluyó con la presentación de las Abanderadas y el Batón Ballet del Colegio Nuestra Señora de La Altagracia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario