lunes, 4 de octubre de 2010

la reelección sin reelección (de funcionarios)..

Por. José Hidalgo Ferreras
Sección Opinión

Si con la reelección del Presidente de la Republica vamos a reelegir a los funcionarios del sector agropecuario entonces no hablemos de reelección.
Si reelegir al Presidente de la Republica nos obliga a reelegir a los funcionarios del sector salud, no hablemos de reelegir a nadie.
Si promover la repostulación del Presidente de la Republica implica mantener en los cargos a los funcionarios de los sectores financieros y bancarios, responsables de la actual crisis, del déficit cuasi fiscal, de la excesiva deuda pública, de las incontables emisiones de bonos soberanos, la reelección es un pecado y una sentencia de muerte para el país.
Si trabajar por la reelección del Presidente conlleva posponer, mes tras mes, honrar los compromisos contraídos con el sector perredeista leonelista, entonces que diablos hacemos aquí!...
Si hacer posible la reelección nos obliga a ser indiferente con el deterioro de los caminos carreteros del país y premiar a los actuales funcionarios del ministerio de obras publicas para seguir en sus respectivos puestos, entonces la reelección seria el peor de los males de la nación.
Pero si en cambio la reelección se nos presenta como la opción de relevo generacional y la honrosa oportunidad para el cambio de paradigma social y de mercado, sea bienvenida la reelección y seremos los primeros en auspiciar sus propósitos de bienestar y de progreso para toda la sociedad y el pueblo dominicano.
El sector perredeista leonelista y el bloque político comunitario “divino maestro”, entre otros aliados, somos parte del proyecto reeleccionista del Presidente de la Republica, pero vemos con preocupación el hecho de que los actuales funcionarios públicos pretendan envejecer todo el gobierno y erigirse en valladar en el camino de la repostulación del Dr. Leonel Fernández

No hay comentarios: