Por la Redacción Central
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rolando Rosado Mateo se accidentó junto a dos miembros de su escolta, en la autopista Duarte, en el lugar conocido como “la curva de la muerte” en Villa Altagracia.
Los tres fueron conducidos al hospital de la Policía Nacional donde determinaron que están fuera de peligro y que Rosado Mateo tiene el omóplato y una costilla rotos.
El general Rosado Mateo fue trasladado pasadas las 3:20 de la tarde a Cedimat donde le harán unos estudios exploratorios para determinar si tiene otros golpes.
El presidente de la DNCD regresaba de Santiago donde estuvo junto al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez y otras autoridades investigando un tumbe de drogas en Licey al Medio donde estarían involucrados tres miembros de la Policía, incluido un coronel.
El accidente ocurrió cuando el vehículo en que viajaban se deslizó en la avenida
Continua en Cuidados Intensivos:
Continúa estable, pero permanecerá durante 24 a 48 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos de Cedimat para fines de observación porque se trata de un paciente politraumatizado dijeron hoy los médicos.
En ese tiempo podrían presentarse algunas complicaciones, aunque aseguraron que el paciente no tiene lesiones neurológicas que comprometan su sistema nervioso, tras el accidente que sufrió ayer en la autopista Duarte, en las inmediaciones de Villa Altagracia.
“Tiene fractura en la escapula derecha, comprometiendo el hombro; en la cuarta y quinta costillas, y en la cara y borde inferior de la sexta vertebra, pero sin trastorno en la columna”, explicaron los doctores Eduardo Yermenos, director médico de Cedimat; Diones Rivera, neurocirujano y Hubiel López, neurointensivista.
Agregaron que el presidente de la DNCD está padeciendo de mucho dolor, pero se mantiene estable con medicamentos y está conversando. Hoy se le inició una dieta progresiva y se mantiene en vigilancia.
Dijeron que Rosado Mateo llegó en la tarde de ayer a Cedimat desde el hospital de la Policía Nacional, tuvo pérdida de conciencia temporal sin daños neurológicos.
Mientras, el vocero de al DNCD, coronel Alcides Rodríguez dijo que la Unidad de Investigación de Accidentes de la Amet investiga las causas reales del accidente, aunque indicó que las versiones preliminares indican que un fallo en una de las gomas del vehículo provocó que el chofer perdiera el control y se deslizaran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario