
Por Elisa Amparo
Editora de Artes, Cultura y Espectáculos
SANTO DOMINGO.- El gobierno de la República de China (Taiwán) entregó un cheque con un valor de U$500 mil dólares al Ministerio de Cultura de República Dominicana para contribuir con el sostenimiento de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.
El acto de donación estuvo encabezado por el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua; el embajador de China (Taiwán), Isaac Tsai; la Viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, América Bastidas; el director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Diómedes Núñez y el Viceministro Administrativo, Alexander Santana.
En su discurso, Tsai manifestó el interés de promover el hábito de la lectura a través de la creación de los medios necesarios que sirvan de eslabones esenciales en la cadena de producción de capacidades y la consolidación de una sociedad culta y productiva.
Además, resaltó que dichos recursos servirán para la ampliación del programa de Bibliotecas Públicas a nivel Nacional, como forma efectiva de promoción y afianzamiento de la cultura y la formación de estudiantes, investigadores y científicos en toda la nación.
El diplomático taiwanés destacó las acciones que realiza el Ministro de Cultura dominicano, de quien dijo no cesa en sus gestiones para modernizar y eficientizar, cada vez más, las plataformas que sostienen el progreso educativo y formativo de la República Dominicana.
De su lado, Diómedes Núñez agradeció el gesto de colaboración y el entusiasmo con que la República China de Taiwán ha estado cooperando con la nación dominicana en las distintas áreas, especialmente, la de cultura.
También, la Viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, América Bastidas, al dirigirse al público, expresó que esta es la cristalización de un proceso de trabajo en equipo, a través de la cooperación Internacional, que tiene como prioridad el avance y el desarrollo de la cultura del país.
Entre tras personalidades, estuvieron presentes Catana Pérez, directora del Teatro Nacional Eduardo Brito; Francisca Shang, Consejera de la embajada de la República China (Taiwán); Miguel Basaro, Encargado Financiero; Rafael Martínez Ales, Asesor de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña; Jhonatan Menbreño, Analista de Cooperación de la Biblioteca Nacional y Ronaldo Torres, encargado del Departamento de Seguimiento de Cooperación Bilateral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario