viernes, 10 de diciembre de 2010
asterCard América Latinoamérica y el Caribe reporta crecimiento continuo; Volumen de Compras crece 22,6% durante el Tercer Trimestre del 2010
Por Máximo Torres
Redacción Central
MIAMI.- MasterCard Latinoamérica y el Caribe (LAC) anunció los resultados de sus operaciones para el tercer trimestre del 2010, reflejando un incremento de doble-dígito en volumen bruto de facturación en dólares (GDV por sus siglas en inglés)[1], en volumen de compras y en las transacciones efectuadas con los programas de marca MasterCard.
Durante el tercer trimestre que finalizó el 30 de septiembre del 2010, los tarjetahabientes de MasterCard en la región de LAC usaron sus tarjetas MasterCard (excluyendo a Cirrus y Maestro) para realizar 727 millones de transacciones de compras y retiros en efectivo, lo cual representa un aumento del 17,5% en comparación con los resultados del tercer trimestre del 2009. Los 727 millones de transacciones generaron un GDV de US $55.000 millones, lo cual representa un crecimiento del 17,4% en moneda local en comparación con el mismo período del 2009. Además, el volumen de compras ascendió a US $32.000 millones en el tercer trimestre del 2010, lo cual equivale a un aumento de 22,6% en moneda local en comparación con el mismo periodo del 2009.
El número de tarjetas de la marca MasterCard alcanzó un total de 126 millones de tarjetas en el tercer trimestre del 2010 y los tarjetahabientes de MasterCard pudieron usar sus tarjetas en 30.9 millones de lugares de aceptación en todo el mundo, lo cual incluye 3.7 millones de lugares de aceptación en LAC.
“El nivel de competencia en la industria de medios de pago en LAC está incrementando día a día. Ahora más que nunca es importante crear productos diferenciados e innovadores que le agreguen valor a nuestros clientes”, dijo Richard Hartzell, presidente de MasterCard para la región de Latinoamérica y el Caribe. “Los resultados positivos alcanzados en el tercer trimestre no solo demuestran la continua recuperación económica de la región, si no también nuestra habilidad de satisfacer las necesidades de nuestros tarjetahabientes con productos de pago que les hacen la vida más fácil”.
Los fuertes resultados operacionales obtenidos durante el tercer trimestre por MasterCard en la region se vieron impactados positivamente por el aumento en las transacciones de compra que realizaron los consumidores que prefirieron pagar sus compras diarias con los productos de la marca MasterCard.
La compañía también destaco algunos hitos importantes de negocios tales como:
·El lanzamiento de varios programas de marca compartida en la región incluyendo: la tarjeta Sufi Vehiculos-Bancolombia MasterCard y la tarjeta Gas Natural-Colpatria MasterCard en Colombia, y la tarjeta Santander-Ferrari MasterCard en México;
·La firma de un acuerdo plurianual con las cadenas hoteleras Starwood y Kerzner International (Atlantis Paradise Island) para proveerle a los tarjetahabientes MasterCard beneficios y descuentos exclusivos;
·La renovación del patrocinio de uno de los torneos de futbol más importantes en la región, la Copa América, para el 2011 convirtiéndose así en la tarjeta oficial y en el método de pago preferencial de la Copa América Argentina 2011
·La firma de un acuerdo con Itaú Unibanco en Brasil para procesar el resto de sus transacciones, por lo cual MasterCard hoy procesa el 100% de las transacciones de débito y crédito que se realicen en puntos de venta de todos sus emisores en ese país.
Acerca de MasterCard Incorporated
Como una empresa líder en el sector de medios de pagos a nivel mundial, MasterCard Worldwide se enorgullece de estar en el corazón del comercio, ayudando a hacerles la vida más fácil y eficiente a todos y en todas partes del mundo. MasterCard funge como franquiciador, procesador y asesor para la industria de medios de pagos, e impulsa el comercio al proporcionar un enlace económico crítico entre instituciones financieras, gobiernos, negocios, comercios y tarjetahabientes a nivel mundial. En el 2009, los consumidores alrededor del mundo generaron un volumen bruto de facturación de US$2,5 billones a través del uso de sus productos. Sustentada por la red mundial de MasterCard Worldwide, la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, MasterCard procesa más de 22.000 millones de transacciones cada año, y cuenta con la capacidad de procesar 140 millones de transacciones por hora, con un tiempo de respuesta promedio de la red de 140 milisegundos y una fiabilidad del 99,99 por ciento. MasterCard fomenta el comercio mundial a través de su familia de marcas, entre ellas MasterCard®, Maestro® y Cirrus®; su conjunto de productos principales como los de crédito, débito y prepago; y sus innovadoras plataformas y funcionalidades, tales como MasterCard PayPass™ y MasterCard inControl™. MasterCard presta sus servicios a consumidores, gobiernos, y negocios en más de 210 países y territorios. Para mayor información, visítanos en www.mastercard.com. Síganos en Twitter: @mastercardnews.
Declaraciones proyectadas
Las declaraciones en este comunicado de prensa que no representan datos históricos, incluyendo las declaraciones sobre los planes, estrategias, creencias y expectativas de MasterCard, deben considerarse declaraciones proyectadas y sujetas a las provisiones de Salvaguardia (“Safe Harbor”) del Acta de Reforma de Litigación de Valores Privados de 1995. Las declaraciones proyectadas solamente se refieren a la fecha en que han sido emitidas. Consecuentemente, excepto en lo que se refiere a las obligaciones continuas de la compañía bajo las leyes de los valores federales de EE.UU., la compañía no planea actualizar o de alguna forma revisar la información proyectada para reflejar los resultados actuales de las operaciones, cambios en las condiciones financieras, cambios en estimados, expectativas o suposiciones, cambios en las condiciones económicas generales o de la industria, u otras circunstancias que resulten de, o existan, a partir de la preparación de este comunicado de prensa o para reflejar los acontecimientos de cualquier evento inesperado. Tales declaraciones proyectadas incluyen, sin limitación:
·la habilidad de la compañía de crear productos diferenciados e innovadores que la agregan valor real a nuestros clientes.
·La habilidad de la compañía de llenar la necesidad de los tarjetahabientes con productos que le hacen la vida más fácil.
Los resultados actuales pueden diferir materialmente de las declaraciones proyectadas por distintas razones, incluyendo aquellas expresadas en los reportes de MasterCard Incorporated con la Securities and Exchange Commission (SEC), así como las incluidas en el Reporte Anual del Formulario 10-K de la compañía, para el año que finalizó el 31 de diciembre del 2009, los Reportes Trimestrales del Formulario 10-Q y los Reportes Actuales del Formulario 8-K que han sido presentados ante la SEC durante el año 2010, así como las razones que incluyen dificultades, demoras o la incapacidad de la compañía de alcanzar sus iniciativas estratégicas. Los factores que no han sido mencionados con anterioridad en este documento también podrían causar que los resultados de la compañía difieran materialmente de los resultados esperados.
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