jueves, 9 de diciembre de 2010

Autocamiones presenta nueva Isuzu Seria N Reward





Por Ana Genao
Editora de Sociales

SANTO DOMINGO.- Autocamiones realizó una demostración de resistencia de los nuevos camiones Isuzu Serie N Reward, a los asistentes de la Auto Feria Popular, quienes tuvieron la oportunidad de comprobar las cualidades de los vehículos de carga pesada.
Al stand número 9 del evento automovilístico anual acudieron ejecutivos de Autocamiones, visitantes y representantes de medios de comunicación, a los cuales se le explicó sobre su fácil manejo, la economía de combustible, la confortabilidad, la capacidad de carga, entre otras características que lo hacen único en el mercado y merecedor de la confianza del sector productivo nacional.
El encuentro estuvo encabezado por la vicepresidenta de Autocamiones, Clara Reid de Frankenberg; Norman Van Arsdale, director; Eduardo Félix Troncoso, gerente de ventas y Alvin Ortega, gerente de mercadeo.
El Señor Félix dijo que el motor 4HG1 es de fácil manejo y que ahora se encuentra en toda la gama de modelos de los camiones Isuzu Serie N REWARD, con una cilindrada de 4.6 litros, una potencia de 121 caballos de fuerza y un extraordinario torque de 304nm a 1,600 revoluciones por minuto.
Agregó que este motor posee dos cualidades, las cuales han hecho que sea merecedor de poseer el título: “El mejor motor diesel del mundo”, por su confiabilidad y su durabilidad, los cuales han sido probados a nivel mundial.
Manifestó que el motor ISUZU 4HG1 es el ideal en términos de versatilidad, gracias a su gran eficiencia en el consumo de combustible y al desempeño bajo condiciones de cargas y cuestas, han hecho que sea el motor ideal para el mercado centroamericano y ahora el preferido en República Dominicana.
Explicó que la nueva generación de los motores 4HG1 ha sido elegido como el motor ISUZU de mejor rendimiento de combustible en el segmento de camiones livianos, gracias a que desarrolla su torque máximo a baja aceleración, lo que inmediatamente se traduce en un ahorro de combustible.
El señor Félix expresó que el testimonio de los clientes que poseen camiones ISUZU equipados con el 4HG1, indican que este motor le ha generado un ahorro de combustible que va desde un 10% a un 15% comparado con la competencia.
En lo que respecta a la cabina, explicó que la misma se ha ampliado en unos 85 milímetros más de ancho y 10 milímetros de altura, permitiendo un espacio ideal para transportar 3 personas cómodamente en su interior, ideal para trabajos de reparto.
Añadió que esta amplitud en la cabina le provee al chofer un espacio más grande para maniobrar, y que el incremento en la altura provee una mayor facilidad para entrar y salir a los choferes y pasajeros.
Destacó que el asiento del camión Isuzu Serie N REWARD es uno de los más cómodos dentro del segmento de camiones livianos, gracias a cambios en los puntos de las caderas, lo cual permite mantener una posición más vertical al chofer, lo que hace que se canse menos y garantiza una óptima visibilidad.
Informó que Isuzu consiguió mejorar el desplazamiento de los asientos y un mayor ángulo de reclinación del conductor, lo que permite regular con mayor sensibilidad conforme al cuerpo del conductor.
Expuso que el Nuevo Serie N REWARD de Isuzu viene sobre un chasis más fuerte que su antecesor y se ha optimizado la altura del chasis, el ancho y el grosor de la palanca metálica del chasis, para hacerlo más ligero y a su vez más resistente.
Félix agregó que una de las mejoras más notorias con este nuevo modelo de Isuzu es el aumento en la capacidad máxima de carga de los ejes, tanto delantero como trasero.
Apuntó que los muelles traseros fueron modificados para aligerar y reforzar la suspensión al mismo tiempo, y que son capaces de adaptarse con flexibilidad a cualquier cambio en las cargas y condiciones de las carreteras.

No hay comentarios: