miércoles, 15 de diciembre de 2010
Cámara de Diputados conocerá este jueves Presupuesto 2011
Por la Redacción Central
SANTO DOMINGO.- El Presupuesto General del Estado para el 2011 será aprobará este jueves en primera lectura aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, quien manifestó que se destinarán para el sector educativo 10 mil millones de pesos.
El licenciado Abel Martínez Durán, presidente de la Cámara de Diputados calificó de histórica la asignación de parte del presidente Leonel Fernández, dicho monto, casi el 3% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que afirmó allana el camino para que se apruebe este jueves el Presupuesto del 2011, por 390 mil millones de pesos.
El legislador peledeísta por Santiago destacó que constituye un compromiso trascendental del Jefe del Estado, algo que espera así lo consideren los sectores sensatos de la sociedad.
“Tenemos que valorar en su justa dimensión, que mientras a otras instituciones les fueron reducidos sus asignaciones presupuestarias, al Ministerio de Educación se les asignan diez mil millones de pesos adicionales”, manifestó el legislador.Recalcó que la pieza de desarrollo se aprobará sin tropiezos luego de la reunión este miércoles que encabezara el presidente Fernández en el Palacio Nacional con los miembros de la Coalición por una Educación Digna.
Indicó que el presidente Fernández se comprometió a que aparte de los 4,400 mil millones de pesos consignados en el Presupuesto, en junio del 2011, se incluirán 5,600 en el Presupuesto Complementario que introducirá al Congreso el Poder Ejecutivo en junio de ese año.
“Esos recursos serán contemplado en el Presupuesto Complementario sin tomar en cuenta que haya no excedentes, en caso de que no lo haya, se procederá a recortar a instituciones oficiales, ya identificadas por los técnicos del gobierno, para completar los fondos que irán a Educación”, indicó.
El presidente de la Cámara de Diputados dijo que para garantizar el cumplimiento de los acuerdos, propuso el “Pacto Nacional por una Educación de Calidad”, a fin de que se le de seguimiento no sólo que se cumplan con los recursos al sector educativo, sino a los problemas que se generen en el sector.“Ese pacto vendría a garantizar que se de continuidad al factor que generó la lucha por un 4% a la Educación, que haya una mejor calidad en la educación, que tengamos profesores más capacitados y estudiantes más preparados, que identificará cuantas aulas y butas faltan y cuales infraestructuras se necesitan”, expuso Martínez Durán.Resaltó la disposición del presidente Fernández de continuar apoyando la educación a fin de cada día se fortalezca y podamos tener una Nación más desarrollada, con hombres y mujeres profesionales con niveles educativos, intelectual y moral más elevados.
Entiende que como dominicanos todos debemos abrazar el tema de la educación, para que sigamos fortaleciendo su calidad y que este debate no tenga una fecha de caducidad.
Martínez Durán valoró que el presidente Leonel Fernández llamara a unirse junto a él y al Congreso Nacional para iniciar el que ha denominó “Pacto Nacional por una Educación de Calidad”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario