lunes, 6 de diciembre de 2010
Cierran tres centros de salud operaban de forma irregula
Por José de León
Redacción Central
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó este domingo la clausura e incautación de instrumentos de trabajo de tres establecimientos, dos consultorios odontológicos y otro de consultas diversas, debido a que funcionaban de manera irregular en violación de lo establecido en la Ley General de Salud.
Uno de los establecimientos cerrados por las autoridades sanitarias, conjuntamente con el Ministerio Público y la Policía Nacional, fue el Centro Odontológico Mármol, ubicado en la avenida Padre Castellanos, del ensanche Luperón, Distrito Nacional. En el consultorio, que no contaba con autorización sanitaria, las autoridades se incautaron diversos equipos.
También fue clausurado un establecimiento que funcionaba bajo el nombre de la Fundación Fama Internacional, de la señora Auki Li, en el Kilómetro 10 de la Carretera Sánchez, en el Distrito nacional,
De acuerdo a un comunicado de la institución, en el lugar se ofrecían servicios de salud sin los requisitos mínimos requeridos por la autoridad sanitaria y establecidos en la Ley General de Salud.
Mientras que en el sector Los Solares de Perla, en la provincia Santo Domingo, fue cerrado el dispensario Primeros Auxilios Comunitario Jesús la Luz del Mundo.
Los operativos estuvieron encabezados por el doctor Beato Francisco Silverio, de la Dirección General de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud, en compañía de los fiscales adjuntos Juan Alfonso Cueto y Ana Ilsa Félix Roa, además de agentes de la Policía Nacional.
El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, advirtió que la cartera continuará en los próximos días con los operativos e insistió que procederá de igual manera con todos los centros que no cumplan con las normativas sanitarias.
Dijo que la salud del pueblo constituye la principal prioridad de las autoridades sanitarias, por lo que conminó a los demás establecimientos sanitarios que operan irregularmente a que se sometan a las normas de calidad y requisitos legales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario