jueves, 9 de diciembre de 2010

Corredor Cultural llega a su último ciclo


Artes, Cultura y Espectáculos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura (MINC), a través de la Dirección de Gestión Literaria, continúa desarrollando el programa de proyección y difusión intelectual y literaria Corredor Cultural, con la participación de reconocidos intelectuales dominicanos.
La sexta etapa del Corredor Cultural finaliza con varias conferencias, tanto en Santo Domingo como en el interior del país. Hoy, miércoles 8, en el Centro de la Cultura de Salcedo se dictará la conferencia “La magia de los cuentos de hadas”, a cargo de la escritora Brunilda Contreras, a las 6 de la tarde.
El jueves 9, el Corredor Cultural se traslada a Moca, donde se presentará la conferencia “El poder del lector: como multiplicar nuestra velocidad de lectura”, dictada por el escritor Aquiles Julián, en el Teatro Don Bosco a las 7 de la noche. Este mismo día, el Palacio Consistorial de Santiago recibe al maestro José Enrique Delmonte Soñé, quien pronunciará la conferencia “Patrimonio cultural y competitividad”, a las siete 7 de la noche.
El viernes 10, el corredor regresa a Santo Domingo, el Museo de Arte Moderno sede su espacio para la ponencia “Diversidad y contexto en la arquitectura contemporánea dominicana”, a cargo de José Enrique Delmonte Soñé, a las 8 de la noche.
La clausura de la sexta etapa del Corredor Cultural será con la ponencia “América, cohesión social en curso”, dictada por el reconocido intelectual Federico Henríquez Gratereaux, a las 8 de la noche, en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito. Henríquez Gratereaux fue también quien inició esta etapa del corredor.
El Corredor Cultural, en su sexta etapa, ha desarrollado más de 60 conferencias en más de 20 comunidades y 46 locaciones del país y el exterior, con la participación de 30 intelectuales dominicanos. Los temas de las conferencias abarcan literatura, historia, folklore, ciencia, música, antropología, pedagogía, lingüística, filosofía, política, arte y cultura.

No hay comentarios: