martes, 21 de diciembre de 2010

FBI y DEA interrogan imputado Eddy Brito en la fiscalía del DN


Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO.- El imputado Eddy Brito, implicado en la red del narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto, fue interrogado este martes por tres representantes del FBI, la Policía y la DEA, quienes estuvieron acompañados de un intérprete para traducir a los abogados de la defensa Luis Aybar y Oscar Terrero, quienes participaron del interrogatorio.
Tras el interrogatorio, que se extendió desde las 9 de la mañana hasta pasadas las cuatro de la tarde, Brito, fuertemente custodiado por agentes policiales, fue devuelto a la cárcel de Najayo, tras ser sacado de la Fiscalía del Distrito Nacional por una puerta trasera a la que no tuvieron acceso los periodistas.
Brito fue interpelado por el fiscal Alejandro Moscoso Segarra, Wendy Lora, coordinadora del Departamento Antinarcóticos de la Fiscalía, un agente de la DEA, uno del FBI y otro de la Policía de Puerto Rico.
En medios judiciales se dijo que los representantes de las autoridades de Puerto Rico podrían trasladar a Brito a la vecina isla, luego que las autoridades dominicanas formalicen la extradición.
Brito es requerido por las autoridades judiciales de Puerto Rico, quienes presentaron cargos en su contra por narcotráfico, esperándose que soliciten a las autoridades dominicanas su extradición para que responda por los hechos que se le imputan, y por sus alegados vínculos con la red de José David Figueroa Agosto y un hermano que guardan prisión en Puerto Rico junto a otras 16 personas, mientras que en República Dominicana están presos Mary Peláez, Sobeida Félix Morel, Ricardo Ivanovich Sméster, Juan José Ibarra, Sammy Dauhajre, y en libertad Dolphy Peláez y Madeline Bernard Peña, esta última esposa del coronel José Amado González González, todos vinculados a la red de Figueroa Agosto.
Tras conocerse el interés en Brito de las autoridades federales puertorriqueñas, su abogado Luis Aybar declaró que su defendido, ex esposo de Sobeida Félix Morel, estaba sorprendido y preocupado al enterarse de que sería solicitado en extradición.
Empero, el abogado Aybar defendió a su representado, al afirmar que “Eddy Brito es inocente allá en Puerto Rico y aquí en República Dominicana”, aunque tras el desmantelamiento de una red compuesta por 17 personas vinculadas a Figueroa Agosto, involucraron en el caso a su defendido.

No hay comentarios: