miércoles, 29 de diciembre de 2010

Leonel: Jorge Blanco deja legado invaluable político, académico y familiar


Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO.- En discurso ante los restos del ex presidente Salvador Jorge Blanco, el presidente Leonel Fenández definió al fenecido ex mandatario como un destacado civilista, mientras aseguraba que éste hizo aportes sustanciales al desarrollo institucional y democrático de República Dominicana .
A juicio del jefe de Estado,“el presidente Jorge Blanco nos deja como legado una invaluable trayectoria política, académica, profesional y familiar. La cual se pone en evidencia por su lucha indeclinable a favor del respeto a los derechos humanos. Por el rigor e impecabilidad de sus cátedras universitarias. Por la integridad de su ejercicio profesional como jurista y por su empeño por formar una familia ejemplar“.
Fernández calificó al fallecido ex mandatario como un padre de cualidades humanas apegado a valores y principios y como un esposo modélico. Asimismo, dijo que se destacó como un defensor de los derechos civiles y políticos de la juventud dominicana durante la tiranía trujillista. Lo definió, además, como un consagrado maestro de la técnica jurídica y actor de primera línea de la vida política nacional.
“La sociedad debe reconocerle sus esfuerzo por la conformación de una institucionalidad democrática de la República Dominicana, expresada en el respeto a la constitución y la independencia de los poderes públicos.”
El presidente Fernández, junto al vicepresidente Rafael Alburquerque y el canciller Carlos Morales Troncoso, fueron los primero en hacer guardia de honor ante los restos de Jorge Blanco que llegaron al Palacio Nacional a las 12:30 de este mediodía y de inmediato recibieron los honores a cargo de un batallón de la guardia presidencial.
La ceremonia la encabezan, además del presidente Leonel Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque y la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández en el lobby de la casa de gobierno. Les acompañan Orlando y Dilia Leticia Jorge Mera, hijos del fenecido ex mandatario.
Se encuentran presentes el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa; el ministro de las Fuerzas Armada, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Félix; el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país, miguel Vargas Maldonado, el nuncio apostólico, monseñor Joseph Wesolowski y otras personalidades.

No hay comentarios: