miércoles, 29 de diciembre de 2010

Se acentúa operativo de limpieza y fumigación en Palmarejo -Villa Linda



Por Faustino Reyes
Redacción Central

SANTO DOMINGO.- La cuadrilla de trabajadores adscrita a La Junta municipal Palmarejo -Villa Linda, que participa en el operativo de limpieza y recolección de botes de basura, continúa cumpliendo con sus labores de mantenimiento, informó este martes el Director de ese cabildo apéndice del Ayuntamiento municipal de Los Alcarrizos, Midel Feliz Espinosa.
Tras señalar que el gran cúmulo basuras heredada por la deficiente gestión anterior encabezada por Julio Sotero Moreno, ha obligado a su administración a mantener labores constantes, incluyendo los fines de semanas y días feriados, así como la temporada Navideña. Recientemente los operativos, donde se recogen escombros y desechos orgánicos, se ejecutaron en Santa Bárbara, Palmarejito, Villa Morada, El Palmar, Los Cocos, Villa Linda y en los kilómetros 16 y 17 de la Autopista Duarte.
“Las comunidades reclaman limpieza y atención por la proliferación del dengue y la aparición en el país del cólera. Entonces en estos momentos es cuando una gestión municipal debe estar más cerca de los vecinos, ofreciéndole respuestas efectivas”, explicó Midel Feliz Espinosa.
El edil reiteró que con este plan integral de limpieza y embellecimiento que incluirá a toda la jurisdicción y pretenden darle a Palmarejo Villa-Linda, otra cara, donde la alegría y el bienestar se reflejen.
“La labor fundamental es retirar residuos vegetales, escombros y otros desechos que obstaculizan el tránsito o se encuentran en aceras, parques o plazas”, explicó el gerente municipal.
Resaltó que a la par de estos trabajos de limpieza se realiza la operación cachivache en los sectores que se visitan.
“Recuerden que este trabajo es integral y tienen que participar tanto las comunidades como las autoridades. Si no funciona de esta manera, no lograremos el objetivo planteado, que no es otro que mantener a Palmarejo –Villa Linda saneada”, finalizó.

No hay comentarios: