lunes, 24 de enero de 2011
Arzobispo de Santiago defiende repatríen ilegales
Por la Redacción Central
SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, aseguró que a las autoridades dominicanas les asiste todo el derecho de repatriar a todos los extranjeros ilegales que viven en su territorio, tal como hacen otros países.
Igualmente hizo un llamado al Gobierno y las autoridades para que apliquen las leyes ante los problemas migratorios, tal como lo hacen otras naciones en contra de los dominicanos y a otros inmigrantes que viven de manera irregular”.
A juicio del religioso, es importante que las autoridades dominicanas comiencen a aplicar la ley de Migración, porque debido a los problemas que tienen “los hermanos haitianos”, es lógico que la inmigración ilegal a este país siga en aumento pese a los controles que hay en la frontera.
Asimismo hizo un llamado a Haití y a los organismos internacionales que algún día digan algo bueno de la República Dominicana, porque parecería que éste país está cargando con los problemas de esa nación.
En cuanto a los haitianos que residen en República Dominicana con documentos o no, los exhortó a que pongan de su parte y se porten mejor.
Recordó que antes la comunidad haitiana en el país era consagrada al trabajo y se veía involucrada en muy pocos conflictos.
“Pero ahora aparecen muchos problemas entre ellos, en los barrios, en las comunidades, pero soy de los que pienso que los mismos deben ser tratados desde el punto de vista legal y jurídico”, insistió.
De la Rosa y Carpio cree que las autoridades dominicanas deben tener una política bien clara frente a toda la inmigración haitiana para que pueda resolver estos problemas por medio de la parte jurídica y legal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario