sábado, 22 de enero de 2011
El backstage del Teatro Nacional Eduardo Brito ya tiene camerinos individuales remodelados, con fondos donados por el Gobierno de Taiwán
Por la Redacción Central
Fuente. El Nacional
SANTO DOMINGO.-El embajador de la República de China, Taiwán, Isaac Tsai y el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, reinauguraron los camerinos individuales del Teatro Nacional Eduardo Brito, remodelados con fondos donados por el gobierno de Taiwán, como parte del Programa de apoyo a las Acciones Culturales del Ministerio de Cultura, a un costo de 131 mil dólares, equivalentes a 5 millones de pesos.
Niní Cáffaro, director del Teatro Nacional Eduardo Brito, agradeció al gobierno taiwanés la colaboración para la restauración de los camerinos, así como al ministro de Cultura por el interés que mostró por la culminación de la remodelación en pro del desarrollo y proyección de la cultura.
“Nos sentimos satisfechos con los trabajos realizados, por cuanto en lo adelante, los artistas, tanto nacionales como extranjeros, que se presenten en la Sala Carlos Piantini, podrán disfrutar del confort y la tranquilidad que les ofrecerán estos remozados camerinos, lo que les permitirá una mayor concentración en sus presentaciones” manifestó Cáffaro
De su lado, el embajador de Taiwán expresó que “es un gran placer para mí, en representación del Gobierno de la República de China, participar en este acto de inauguración de la remodelación de los camerinos del Teatro Nacional”.
Agregó que “observar esta transformación en la estructura de un patrimonio cultural de tanta trascendencia en el desarrollo del arte dominicano, es una experiencia muy agradable”.
Asimismo, manifestó que República Dominicana es un pueblo que trabaja por mantener vivos sus símbolos, su folclor e identidad, y “eso es una inspiración para presentes y futuras generaciones, que les demuestra que se pueden lograr grandes y positivas transformaciones al unir fuerzas”.
En el acto de reinauguración estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Cultura, Omar Luna, encargado de a remodelación de los camerinos, un representante del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, así como funcionarios del Teatro Nacional Eduardo Brito e invitados especiales.
El Teatro Nacional fue construido por el Teófilo Carbonell, con participación de los ingenieros Williand Read y Juan Manuel Bonetti. La Casa Peter Albretch Corporation fue la encargada de la acústica y el escenario.
Posee tres grandes salas: la Principal Carlos Piantini, con capacidad para 1,500 personas; la Ravelo con capacidad para 255 y la de la Cultura con capacidad para 190personas. Además, el teatro cuenta con dos salas de ensayo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario