viernes, 7 de enero de 2011

Es mejor continuar que volver..


Por Miguel Ángel Severino Rodriguez
Escritor y poeta
Sección Opinión

El presente se decanta como la mejor y perfecta perspectiva para mirar más que al futuro al presente mismo.
Si bien es cierto que el Estado tiene una enorme deuda social con el pueblo, con el país, con la nación, con la familia dominicana y con cada uno de los ciudadanos y con aquellos que han jurado por ser cómplices, ciudadanos, con nuestra Patria. No es menos cierto que el gobierno y el presente de los dominicanos están en las mejores manos, Presidente Fernández, para encarar el desafío y los retos del presente esperanzador sesgado por el perfil desarrollista incubado en la visión de un estadista paradigmático e icono del presente, del pasado y del futuro porvenir.
En quien dejar el presente y el esperanzador porvenir que no sea en el hombre que ha sido capaz de liderar y sortear la crisis financiera internacional.
Enero ha comenzado con buen pie y se observa una predica y unos hechos conjuntados por la firme voluntad del primer mandatario de la nación de dar la cara y poner freno, por demás, a la delincuencia callejera, al narcotráfico y a la corrupción administrativa y de paso avanzar en la agenda del progreso, del desarrollo y del bienestar a través de la producción, el comercio y la industria. Aéreas en las cuales el Presidente de la Republica se apresta a dar grandes saltos..
Con un pie en el desarrollo y otro en el progreso, de manos del Presidente, Fernández, el país se encamina a sellar un legado que le obliga continuar al frente de los destinos de la nación, de la Patria, del Estado y del gobierno, por demás cuando sectores democráticos hoy mas que ayer le piden a grito una reflexión en el camino, para pensar por y el bien de los dominicanos en continuar por el sendero que le depara el presente destino.
Sectores amplios de la vida nacional vinculados al liderazgo intelectual, gremial, empresarial y profesional trabajan en la organización de un magno evento para proclamar a los cuatros vientos que el liderazgo del Presidente Fernández es un patrimonio publico y que su perfil de estadista es el mas caro y preciado activo de la democracia dominicana, por lo que prescindir de el y postergarlo para volver en el futuro es un pecado y un riesgo innecesario al que no queremos apostar.
Le compete al Partido de la Liberación Dominicana, PLD, escoger y decir quien ha de ser su candidato de cara al mercado electoral de mayo del 2012. Sin embargo, diversos sectores sociales consideran que a la nación construir un Presidente de las condiciones de humanista, de hombre de bien y visionario, del Dr. Leonel Fernández, presume un alto costo y que el país no esta en condiciones de depreciar dicho activo, por demás, cuando sabemos que carecemos de escuela y de buenos alumnos..
Presidente, Fernández, es mejor continuar que volver en el futuro, incierto por demás.
Quien suscribe, en calidad de pasado presidente del Colegio Dominicano de Contadores Públicos, Inc. (Codom), y una corriente de pensadores, poetas, escritores e intelectuales hemos decidido apostar en favor del país, de la Patria, de la nación dominicana a través de su obra de gobierno..
Nuestra apuesta parte de la premisa pertinente de invitarle a reflexionar sobre el pecado de volver, por demás, cuando están dadas las condiciones objetivas y subjetivas para continuar por los senderos democráticos del bienestar, el desarrollo y el progreso de la nación.
..es mejor continuar que volver.

No hay comentarios: