domingo, 23 de enero de 2011

Lo dijo el representante del Papa: La Iglesia debe intervenir en asuntos sociales


Por Miguel Mendoza
Redacción Central

SANTO DOMINGO.- El Nuncio Apostólico Józef Wesolowski justificó la intervención de la Iglesia en asuntos que no necesariamente están vinculados con la religión señalando que su papel es de gran importancia en la sociedad buscando solución a problemas que la afectan.
El representante del Papa planteó que los dominicanos son muy maduros en el orden democrático y cuentan con decisiones muy propias para su destino, por lo que, a su decir, “no necesitan consejos de fuera”.
“Sin embargo, la iglesia está siempre del lado la persona… Persona humana, de persona que sufre, persona que es parte de un partido político, persona que hace la política, persona que hace las obras sociales, etc. Entonces la Iglesia encuentra a estas personas y tiene que trabajar con ellas.
Las mediaciones, por ejemplo de monseñor Agripino (Núñez Collado), han sido unas mediaciones muy importantes. Jamás apoyaba una parte u otra. Él mediaba, escuchaba. Después se encontraban las soluciones…”, expuso Jézef Wesolowski al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.
El Nuncio Apostólico dijo que son muchas las mediaciones en las que ha participado Nuñez Collado y han sido muy positivas para la sociedad dominicana, expresando que ello debe reconocerse como un importante aporte de la Iglesia.
“La gente tiene confianza en la Iglesia. Somos la segunda institución en la que la gente tiene la confianza pública.
Es para nosotros un gran privilegio, pero también una gran obligación. La Iglesia no puede apoyar un partido político, un sistema político, porque toda esta gente son miembros de la Iglesia, de un partido o de otro partido.
Algunos programas de un partido puede ser más humano, más cristiano, pudiera decirse.
Nosotros buscamos lo que es positivio, lo que es católico, lo que apoya la doctrina social de la Iglesia y colaboramos en todo lo que se puede colaborar”, declaró Wesolowski.

No hay comentarios: