martes, 25 de enero de 2011

Policías a las calles por anuncio de protestas


Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO.- Trece mil agentes policiales serán lanzados a la calle para preservar el orden público, anunció este marte el jefe del cuerpo del orden, ante la jornada de protesta anunciada para hoy por organizaciones populares, sindicales y del transporte, encabezados por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), contra las alzas de los artículos de consumo masivo y de los combustibles.
El mayor general José Armando Polanco Gómez también informó que los 13 directores regionales de la Policía apostarán todos los hombres en áreas específicas como puentes, estaciones de gasolinas, envasadoras de gas y otras zonas vulnerables.
Polanco Gómez pidió a los organizadores de los paros y protestas respetar las normas, así como la integridad de los bienes y propiedades públicas y privadas.
El jefe policial entiende que la sociedad dominicana ha madurado mucho y que la gente tiene que respetar las normas establecidas en este tipo de evento, por lo que consideró que los organizadores de huelgas y paros tienen que saber que ya los tiempos han cambiado, que la sociedad no quiere violencia, destrucciones de bienes o propiedades privadas y públicas.
Polanco Gómez ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el Palacio Nacional luego de que el Ministerio de Administración Pública entregara la Medalla al Mérito a 635 servidores públicos que laboran por más de 25 años en el Estado.
Las protestas de este miércoles comprenden la paralización del transporte en la región Noroeste y un piquete en el Ministerio de Industria y Comercio contra las alzas de los combustibles y los productos de primera necesidad.
También se ha anunciado un toque de calderos en siete barrios de Santiago, el jueves, una marcha junto a las organizaciones de izquierda en los barrios de la zona norte del Distrito Nacional, en tanto que para este viernes se prevé la paralización del municipio de Moca, así como una gran marcha en San Francisco de Macorís el día
Como parte del plan de lucha contra las alzas de precios, las organizaciones populares también anunciaron un paro para los días 1, 2, y 3 de febrero en el municipio de Bonao, así como jornadas de cacerolazos en otras comunidades del país.

No hay comentarios: