jueves, 21 de abril de 2011

COE: Evitaremos desgracias en la familia dominicana con el programa: "Destino Seguro, Semana Santa 2011"


Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO.- Evitaremos desgracias en la familia dominicana con el programa: "Destino Seguro, Semana Santa 2011", asegura el director general del Coe, General Juan Manuel Méndez García.
La presentación del programa se llevo a cabo en las instalaciones de la Secretaria de Estado de Salud Pública, donde participaron miembros del Centro de Operaciones de Emergencia (COE, asi como un conjunto de instituciones de socorro.
En la actividad, celebrada este jueves, quedo oficialmente abierto el inicio del operativo “Destino Semana Santa Segura 2011”, que busca evitar accidentes lamentables durante la semana de asueto.
Previo al acto, las autoridades asignaron el trabajo correspondiente a cada tropa; para dicho operativo las autoridades cuentan con 35 mil personas, entre brigadistas, médicos, para médicos, militares, policías y especialista en búsqueda y rescate, los cuales estarán en los puestos estableciditos con el trabajo asignado a cada zona.
Igualmente, habrá 2.400 puestos de socorro ubicados en puntos críticos como playa, balneario carreteras y autopistas del país. De igual forma distribuirán 120 ambulancias, helicópteros ubicados en puntos estratégicos y carretera, la instalación de tres hospitales móviles y nueve centro de mando regionales.
De su parte, el vice ministro de Salud Colectiva máximo Rodríguez Aybar dijo que los hospitales estarán listos con camas disponibles, para socorrer a la población en caso de emergencia.
Llamó a la población a tener cuidado con las ingestas de alimentos y evitar la propagación de enfermedades en especial el cólera.
Además, la Policía Nacional distribuyó más de 15 mil agentes, que serán diseminados por todo el país y que se encargarán de la seguridad de la ciudadanía durante el operativo “Destino Santo” montado por la Comisión Nacional de Emergencia durante el asueto de Semana Santa.
El jefe de la institución del orden, mayor general José Armando Polanco, exhortó al personal bajo su mando actuar acorde a los mandatos constitucionales, respetando los derechos humanos, al tiempo que llamó a la población a comportarse con prudencia

No hay comentarios: