lunes, 18 de abril de 2011

Gamalier Montas ve positiva visita del presidente a San Cristóbal


Por Natyobi Mejía
Redacción Central

SAN CRISTOBAL.- El gobernador civil de esta provincia, Gamalier Montás, destacó la visita del presidente Leonel Fernández este sábado a esta ciudad donde pudo comprobar el exito delprograma de ventas populares que ejecutan los comedores económicos en esta localidad.
Montás expresó que el programa, ideado por el presidente Fernandez ,y puesto en ejecución por el administrador de los
Comedores Económicos, Nicolás Calderón , se ha realizado sobrepasando todas las expectativas en esta comunidad, y
el mismo es tomado como modelo de ejecución en otras ciudades.
El jefe del Estado distribuyó simbólicamente combos alimenticios, loscuales se expenden a doscientos pesos (RD$200.00), como una forma deque las familias de escasos recursos económicos obtengan los productosbásicos de la canasta familiar a bajos costos.
“El propósito de estas ventas populares es hacer frente a una situación internacional que nos afecta, con los precios del petróleo y por el alza de los precios en los alimentos, es nuestro interes que las familias de bajos ingresos del país puedan tener acceso a alimentos, en condiciones accesibles y es lo que estamos haciendo, a través de Los Comedores Económicos, que puedan acceder a diversos mecanismos. Hay un combo que le permite adquirir bienes alimenticios por una cantidad muy por debajo de lo que sería en un supermercado o un colmado”, aseguró Fernandez.
Fernández,al ser entrevistado por los periodistas, manifestó que los Comedores Económicos cubrirán la parte Sur del país, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), el Este y el Plan Social de la Presidencia, la zona del Cibao.
La actividad fue realizada en el local de los Comedores Económicos de San Cristóbal, ubicado en el sector Lava Pies, donde el mandatario entregó combos gratis a algunas personas que llegaron al lugar a tempranas horas de la mañana.
De su lado el director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, dijo que desde que se inició el programa en marzo pasado han sido beneficiadas 253 mil 860 familias, con una inversión de 108 millones 720 mil pesos en las diez provincias de la región Sur.
Leonel Fernández estuvo acompañado, además de Calderón,del gobernador de la provincia, Gamalier Montás; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe del senador de la provincia, Tommy Galán; los diputados Nelson Guillén y Orlando Espinosa y el director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Modesto Guzmán.
Los puestos de ventas populares en esta ciudad surena están diseminados en Madre Vieja Norte, en la fábrica de asfalto; en el Comedor Económico, en Lavapiés; en Villa Fundación y en Sainaguá en el municipio San Cristóbal, así como también en los municipios de Cambita, Los Cacaos, Yaguate, Palenque, Villa Altagracia, Nigua y Haina, y en los distritos municipales de Hato Damas, San José del Puerto, La Cuchilla, Medina, El Carril, La Pared y Cambita el Pueblecito.

No hay comentarios: