miércoles, 20 de abril de 2011

Por fin recapacitaron los sindicalitas: Suspenden alza del pasajes


Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO.- El gobierno llegó a un acuerdo preliminar con los directivos de las empresas del transporte, a los que prometió tres millones de galones de gasoil subsidiado para que dejaran sin efecto el pretendido incremento de RD$20 en el precio del pasaje, mientras se concreta la conversión a gas natural del parque vehicular del transporte público.
El acuerdo fue suscrito entre el ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo y los empresarios Juan Hubieres y Antonio Marte, presidentes de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), y de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), quienes al término del encuentro informaron que quedaba sin efecto aumento en el precio del pasaje, calificado como criminal por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
El gobierno también prometió investigar la denuncia de que poderosas empresas del país se benefician con combustible subsidiado, sin estar autorizadas para disfrutar este privilegio.
El incremento en el precio del pasaje recibió la más enérgica repulsa de distintos sectores, que a través de varios medios de comunicación calificaron de chantajistas a los empresarios del transporte por la medida.
Sobre el particular, Alfredo Pulinario Linares (Cambita), presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MCHOTRAN), aclaró que esa entidad no incrementaría el precio del pasaje, y que tendrá todas sus unidades a disposición de la ciudadanía con los mismos precios, tanto en los servicios urbanos e interurbanos como en los de taxis.
Linares entiende que incrementar el precio del pasaje en plena Semana Santa constituye un acto inhumano y desconsiderado hacia el pueblo dominicano, ya que en esta época miles de personas aprovechan el feriado para viajar a vacacionar a los distintos pueblos del país.
También Arsenio Quevedo de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), rechazó el alza en el pasaje por entender que no es el momento oportuno para adoptar una medida de esta naturaleza, por ser un período de Semana Santa en que se desplazan miles de personas al interior.

No hay comentarios: