sábado, 25 de junio de 2011

Llego Leonel a la Gran Manzana, Mañana llega a su patria para votar en las elecciones primarias de su partido


Por la Redacción Central

NUEVA YORK.- El presidente Leonel Fernández llego esta noche a esta ciudad, en un vuelo comercial de Air France, procedente de Francia, después de agotar una intensa agenda de trabajo en Medio Oriente y Europa.
El primer mandatario dominicano, arribo a las 11 de la noche por Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, acompañado de la comitiva oficial.
Al llegar a Nueva York, el doctor Fernández será recibido por el cónsul dominicano en esa ciudad, Rafael Evans, y otros miembros de la delegación diplomática acreditada aquí.
El Jefe de Estado tiene previsto regresar al país este domingo después del mediodía en vuelo privado por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Con la visita del presidente Fernández a la ciudad de Amán, Jordania, es la primera vez que un mandatario dominicano es recibido por las autoridades de ese país. El gobernante dominicano sostuvo un encuentro con Su Majestad, el Rey Abdullah Il ibn Al Hussein, quien le ofreció una cena en su honor.
También se reunió con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, a quien aseguró que República Dominicana contribuirá al proceso de paz entre su pueblo e Israel, tomando como escenario la Organización de las Naciones Unidas.
Ambos mandatarios le expresaron a Fernández su deseo de visitar a la República Dominicana en este mismo año, en septiembre y octubre, como gesto de reciprocidad con el jefe de Estado dominicano.
Como consecuencia del viaje presidencial a el Reino Hachemita de Jordania, la República Dominicana y esa nación establecerán alianzas estratégicas de cooperación y apoyo mutuo en las áreas de tecnología de la información y la comunicación, agropecuaria y seguridad nacional e inteligencia.
Sostuvo varios encuentros en el Centro de Estudios Estratégicos de la Universidad de Jordania y con directivos de la de la Asociación de Empresas del sector de Telecomunicaciones e Información (AMETIC), quienes propusieron que la República Dominicana se convierta en el centro de mercado para distribuir bienes y servicios para América Latina y Estados Unidos.
En Jerusalen, Israel, Shimon Peres, presidente de esta nación, agradeció a Fernández el esfuerzo que ha desplegado en su gestión gubernamental por fortalecer las relaciones entre los dos Estados.
Asimismo, visitó el prestigioso Instituto de Ciencias Weizmann, donde manifestó su interés en desarrollar el área de la investigación científica en República Dominicana, y dio a conocer su iniciativa de contrarrestar la especulación en los mercados a futuro del petróleo y de los alimentos .
En ese país se reunió además con los altos ejecutivos de las empresas Nice Systems, la cual se dedica a la fabricación de software para la prevención de fraude, captación y análisis de transacciones en tiempos reales, call center y redes sociales, y de Amdocs Israel, esta última especializada en innovación de sistemas de servicio al cliente.
Estos empresarios mostraron interés en aprovechar el clima de inversión y el capital humano que tiene la República Dominicano.
Luego se trasladó a París, Francia, lugar en el que Fernández anunció que el gobierno dominicano, conjuntamente con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), creará una base de datos de profesores y estudiantes para evaluar la capacidad de aplicación del conocimiento en la solución de problemas, luego de reunirse con la directora general de esta entidad, Irina Bakova.
También compartió con el presidente de la Francofonía y ex presidente de Senegal, Abdou Diouf, con el propósito de fortalecer la cooperación y la enseñanza del francés en el desarrollo de proyectos en la zona fronteriza que puedan ser coordinados con Haití. Además, fue entrevistado por el periódico Le Monde.
Antes de su viaje por Oriente Medio el presidente Fernández visitó España, donde dictó una conferencia magistral en la Facultad de Comunicación Blanquerna, de la Universidad Ramón Llul de Barcelona, España.

No hay comentarios: