lunes, 20 de junio de 2011
Los diputados conocen el Proyecto de Reforma Fiscal
Por la Redacción Central
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados conoce en esto momentos el Proyecto de Reforma Tributaria. La sesión de los diputados comenzó a la 5:00 pm.
De acuerdo al proyecto enviado por el Senado los casinos deberán pagar un impuesto mensual de 32 mil, 37 mil y 50 mil pesos dependiendo el número de mesas.
Las bancas de lotería serán gravadas con 35 mil pesos anuales y un uno por ciento mensual sobre sus ventas brutas.
Asimismo, las que petenden establecerse tienen que aportar 200 mil pesos por registro de operaciones.
A las bancas deportivas establecidas en la Capital, San Cristóbal, Puerto Plata, Santiago y San Francisco de Macorís les fue establecido un impuesto de 225 mil pesos anuales y de 150 mil a las que operan en otras demarcaciones.
Todas debarán pagar el uno por ciento del impuesto sobre la renta a sus ventas brutas, entre otros impuestos a otros sectores.
La pieza establece, además, un gravamen de 1.5 por mil al retiro de los ahorros bancarios.
La intención de los legisladores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es que la pieza sea conocida en dos lecturas consecutivas. Empero, el bloque del PLD no cuenta con la mayoría especial de las dos terceras partes para pasarlo en segunda lectura.
La bancada peledeísta y aliados suman 99, pero las dos terceras partes de los 183 diputados son 122, número al que el bloque oficialista no llega ni que se le sumen los nueve diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Los reformistas, que han sido aliados del PLD, han advertido a través de su vocero, Ramón Rogelio Genao, que no votarían por el paquete tributario.
Los 75 diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se oponen rabiosamente a la reforma fiscal.
La nueva reforma fiscal que pretende aportar al Gobierno unos RD$9,600 millones en lo que resta del año para cubrir el déficit fiscal, dedicar más recursos a la educación y cumplir con las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El proyecto de reforma tributaria fue aprobado por el Senado de urgencia, en dos sesiones consecutivas, tras una convocatoria extraordinaria el pasado viernes. La reforma fiscal procura llenar el vacío fiscal a fin de mantener la estabilidad macroeconómica, aportar más recursos a la educación y honrar el acuerdo “stand-by” con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Luego de negociaciones, del paquete tributario fueron excluidos la televisión pagada y el sector inmobiliario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario