
Por Arismendys Gómez
Redacción Central
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial y presidente del Partido Demócrata Institucional, PDI, doctor Ismael Reyes afirmó que la estabilidad y el crecimiento económico dibujado por el doctor Leonel Fernández en su discurso no se ha convertido en desarrollo del país sino en miseria para las grandes mayorías. Deploró que con siete años en el poder todavía el presidente Fernández insiste en echarle la culpa de todo lo malo a Hipólito Mejía.
El candidato presidencial del PDI afirmó que el doctor Leonel Fernández en esos siete años de gobierno ha empeorado grandemente las condiciones de vida de los dominicanos, ¨...porque ahora si es verdad que esta caro el precio de la gasolina, ahora si es verdad que esta caro el gas licuado de petróleo, ahora si que están caro los pasajes y el precio de los alimentos, ahora si es verdad que todo esta más caro¨, indicó Ismael.
Asi mismo aseguró que los niveles de corrupción y de francachela en viajes y gastos superfluos han consumido lo poco que pudiera generar el crecimiento y la estabilidad macroeconomica impidiendo que la mayoría de los dominicanos pueda tener estabilidad en sus finanzas o bien pudiera ver crecer su calidad de vida.
¨Es indiscutible que el doctor Leonel Fernández sabe bien como pintarle a la población pajaritos en el aire, con un discurso rimbombante habla de una estabilidad y un crecimiento de la economía que la gente no ve en su vida cotidiana, que no puede percibir a la hora de tener que pagar una luz que no le llega, o a la hora de pagar con precios más altos los comestibles o los combustibles.
¨Ese crecimiento que avala el Fondo Monetario Internacional, no ha significado un mejoramiento en la calidad de vida de los ciudadanos dominicanos, todo lo contrario, la vida esta cada vez más difícil para todos, cada vez se hace más complicado para cada familia pagar luz, telefono, transporte, y tener el peso para cubrir sus necesidades de alimentacion, vivienda y vestidos, o de poder cubrir los gastos de educación a sus hijos, esto cada vez esta mas dificil para todos,¨ aseguró Ismael.
El campo dominicano se cae a pedazos, las exportaciones se han reducido, el desempleo se ha incrementado y el peso ha desaparecido de los bolsillos de los dominicanos en los gobiernos del PLD, afirmo el candidato de los democratas dominicanos.
¨Reiteramos que urge cambiar el actual modelo económico, para que la ciudadania pueda ver como el crecimiento económico que solo ha beneficiado a unos pocos funcionarios y a un sector económico que respalda al gobierno, se convierte en desarrollo de los sectores productivos y en beneficio de los dominicanos más pobres del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario