viernes, 1 de julio de 2011

La presidenta argentina recibe llamada telefónica de Chávez


Por la Redacción Central

BUENOS AIRES, ARGENTINA(EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió este viernes una llamada del mandatario venezolano, Hugo Chávez, a quien le dijo que lo había notado muy bien cuando anunció el jueves que le fue extraído un tumor y que está siendo tratado de un cáncer en Cuba, donde se encuentra desde hace tres semanas.
Chávez llamó a Fernández en respuesta a las llamadas que había efectuado la presidenta a La Habana para conocer su estado de salud, informó la agencia oficial de noticias argentina Télam con base en fuentes gubernamentales. Durante la conversación, lo primero que hizo el presidente venezolano fue preguntarle a Fernández cómo se encontraba ya que se había enterado por Fidel Castro de que ella se había caído y se hizo un corte en el cuero cabelludo, comentó.
El mandatario envió saludos para la familia y los hijos de su colega argentina, quien le dijo que se cuidara y lo despidió comentándole que ¡ya nos vamos a ver¡, apuntó.
El Gobierno de Fernández dijo hoy en un breve comunicado que "hace votos por la pronta recuperación de la salud" de Chávez y destaco que "renueva su solidaridad" con las autoridades y el pueblo venezolanos.
Expresó, además, que espera "retomar a la brevedad el trabajo mancomunado" con Chávez en favor de la integración de los países latinoamericanos.
En un mensaje leído a la nación, Chávez anunció el jueves en la noche que le habían encontrado un "tumor abscesado" con presencia de células cancerígenas.

No hay comentarios: