
Por la Redacción Central
Al cierre de la jornada de este jueves se colocó en 86,63 dólares por barril, con lo que perdió la cota de los 90 dólares por primera vez desde el 18 de febrero
NUEVA YORK.- El petróleo de Texas cayó hoy el 5,76% y cerró en 86,63 dólares por barril, en un día de descensos generalizados en los mercados mundiales.
Al final de la jornada d este jueves en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre -los de más próximo vencimiento- habían restado 5,3 dólares al precio de cierre anterior.
El retroceso de esta jornada supone la mayor caída porcentual del llamado "oro negro" desde el pasado 5 de mayo, cuando se desplomó el 8,64%, lo que supuso su mayor descenso en un solo día desde hacía más de dos años.
Con la caída de este jueves el petróleo de Texas se coloca a su cota más baja en cerca de seis meses, ya que desde el pasado 18 de febrero cerró en los 86,2 dólares por barril, la última cifra por debajo de los 90 dólares por barril hasta hoy.
Los analistas coincidían en que diversos factores se unían para provocar la fuga generalizada de los inversores de los mercados y su búsqueda de liquidez, entre ellos el miedo a que países como España e Italia se vean contagiados por la crisis de deuda, así como los datos macroeconómicos peores de lo esperado que se han estado publicando esta semana en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario