viernes, 30 de septiembre de 2011

San Pedro de Macorís sede del próximo encuentro cultural y turístico del MINC


Por Yanelis Jimenez
Artes, Cultura y Espectáculos

El itinerario incluirá la Catedral San Pedro Apóstol, el Museo histórico de la Ciudad, la sede de los Guloyas y el municipio Guayacanes.

SAN PEDRO DE MACORIS.- El programa Itinerarios Culturales del Ministerio de Cultura (MINC) visitará, el sábado primero de octubre, la provincia San Pedro Macorís, la Sultana del Este.
Este hermoso punto geográfico es uno de los de mayor pluralidad cultural del país. Consciente de sus atractivos, el Ministerio de Cultura lo ha seleccionado como sede de la 9na versión de su interesante programa cultural.
En este recorrido, los participantes apreciarán la maravillosa mezcla cultural que caracteriza a la provincia, además de visitar los lugares más emblemáticos, tales como: Catedral San Pedro Apóstol, Cuevas de las Maravillas, Ingenio Colón, Teatro Danzante de los Guloyas, Antiguo Correo, Fábrica de Tabacos Macorís Cigar, Hotel Macorís y Centro Cultural Fermoselle, entre otros.
La provincia posee extraordinarios recursos naturales como las playas de Juan Dolio, Guayacanes, Caribe, Villa del Mar, y El Cumayasa. También conserva interesantes patrimonios arquitectónicos que el visitante no puede dejar de ver, como el edificio de los Bomberos, construido en 1910 y el inmueble Morey, el más emblemático después de la Catedral.
Además de los espacios naturales y culturales que los concurrentes visitarán, podrán apreciar la creatividad de los artesanos, el ritmo de los ballets folklóricos, los movimientos del grupo de danza moderna, degustar la gastronomía, ver exposición de pintura, recital de posía entre otras expresiones del arte.
El proyecto Itinerarios Culturales tiene como objetivo dar a conocer los puntos turísticos y culturales más importantes de las distintas ciudades del país, exhibiendo sus tradiciones, música, danza, gastronomía, arquitectura, bellezas naturales, y desarrollo industrial, como forma de impulsar las industrias culturales de los distintos destinos visitados.

No hay comentarios: