Por Elisa Amparo
Redacción Central
SANTO DOMINGO.- Con una audiencia cautiva, cumplió su primer año el espacio EcoDiario, a través del cual el periodista y mercadología Oscar López Reyes analiza diariamente, en forma incisiva y edificante, la actualidad política, económica y social.
El segmento EcoDiario es producido por el destacado escritor y catedrático universitario a las 2 de la tarde y a las 10:30 de la noche, luego de Noti-Centro, por Telecentro, canal 13.
Igualmente, cada sábado en el horario de 12: 00 a 1:00 de la tarde, López Reyes produce el programa Economía y Marketing, que focaliza las tendencias del mercado y difunde las secciones Noti-monedas, eventos empresariales, entrevistas financieras y mercadeo inmobiliario.
López Reyes cuenta con una licenciatura en periodismo en la Universidad Central del Este (UCE), un post-grado en mercadeo en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), un diplomado en economía en la UASD y ha efectuado numerosos cursos especializados en diversos países.
El analista de EcoDiario-Telecentro y productor de RNN ha tenido resonancia en los últimos años con la publicación de los muy demandados libros “Crímenes contra la prensa. Atentados y censuras en República Dominicana 1844-2007”, “El miedo escénico, qué es y cómo superarlo”, “Soplos sin chimeneas. Cuentos divertidos y poemas verdes” y “Brujas en el jardín. Cuentos de leyendas con ironías”.
El actual director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M y ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ha laborado durante 35 años consecutivos para los matutinos El Sol, El Nuevo Diario y Hoy; para Radio Visión, Noticiario Popular y TV-23, y ha producido los espacios Tiempo Abierto y Economía y Marketing, por RTVD y Supercanal 33.
También ha sido consultor empresarial y director de relaciones públicas de las secretarías de Relaciones Exteriores e Industria y Comercio, el Indrhi, el Banco Nacional de la Vivienda (BNV), el Indesur y como periodista y asesor de prensa de la Presidencia de la República en dos ocasiones.