lunes, 16 de enero de 2012
Taiwán dona un millón 600 mil pesos al Conservatorio Nacional de Música
Artes, Cultura y Espectáculos
SANTO DOMINGO.- El Gobierno de Taiwán, a través de su embajada en el país, donó la suma de un millón seiscientos mil pesos (RD$1, 600,000) al Conservatorio Nacional de Música y una camioneta al Centro Nacional de Artesanía.
El donativo a la más alta academia de música en el país, será destinado a la adquisición de un aire central para la Sala “Juan Francisco García”, de la sede de la institución, que permitirá la realización de un mayor número de actividades, festivales, conciertos, graduaciones, entre otros eventos artísticos.
La entrega de los fondos fue hecha por el Embajador de Taiwán en el país, Isaac Tsai, a la Viceministra de Creatividad y Participación Popular, Bernarda Jorge y a María Irene Blanco, Directora del Conservatorio Nacional de Música, en un acto celebrado en las instalaciones de la escuela musical.
Tsai dijo que “es un gran honor poder seguir estrechando estos lazos de colaboración con la República Dominicana, a través del Ministerio de Cultura, con el cual, durante todo el 2011, hemos desarrollado proyectos culturales en conjunto que permitieron acercar las distintas culturas de nuestros países”.
Asimismo, Alexander Santana, viceministro Administrativo, y Valentín Guerrero, director del Centro Nacional de Artesanía (CENADARTE), recibieron de manos de Richard Lí, Jefe de Misión Taiwán-RD, y Michael Lee, Técnico Especialista Bambú-Art Misión Taiwán, las llaves de una camioneta Nissan 2000, la cual será utilizada en las labores logísticas del Proyecto Aula-Taller-Bambú-Madera, que desarrolla el programa Misión Taiwán en el centro artesanal.
En el acto, celebrado en la sede de CENADARTE, Richard Lí afirmó que “en el 2012 Misión Taiwán continuará brindando asistencia técnica al sector industrial, valorando las iniciativas del grupo Mipyme donde se encuentran los artesanos y artesanas”.
En nombre de CENADARTE, Valentín Guerrero agradeció la donación y resaltó la actitud solidaria de la Misión Taiwán con el sector artesano dominicano y sostuvo que “desde el año 2007, cerca de 1,200 artesanos (orfebres, alfareros y fabricantes de muebles) han recibido capacitación, asistencia técnica, herramientas y apoyo económico de Taiwán, a través de programas coordinados por el Ministerio de Cultura y eso es algo que el sector artesanal valora”.
En ambos donativos estuvieron presentes docentes, alumnos y personal administrativo de las academias artísticas, así como funcionarios del Ministerio de Cultura.