Por Marcos Domínici Bórges
Redacción Central
SANTO DOMINGO.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial que preside Leddys Vásquez, ofreció construir una casa y proveerla de sus ajuares a una señora que perdió a dos de sus hijos en un incendio, en el sector Guarícanos de Santo Domingo Norte.
Leddys Vásquez y el diputado de ese municipio, Carlos Guzmán visitaron el lugar donde solo quedaron los escombros de lo que fue la vivienda de Fabiana Castro, destruida por un incendió que le arrebató a sus dos bebes y todas sus pertenencias.
Vásquez se comprometió en combinación con el cura Marcial Nova, de la iglesia Santa Margarita de esa localidad, a darle orientación profesional a la madre para ayudarla a sobrellevar la pena de perder a sus dos niños.
Leddys Vásquez afirmó que en nombre del gobierno acudió en auxilio de esta familia para llevarle un poco de aliento en este momento de desesperación.
“La Comisión Barrial conjuntamente con la oficina del diputado Carlos Guzmán tenemos un acuerdo para acudir en auxilio de las familias de Los Guarícanos, y en esta oportunidad le construiremos una vivienda para que Fabiana y sus familiares vivan con dignidad” expresó la funcionaria, visiblemente consternada por la tragedia.
Sostuvo que de inmediato iniciarán la construcción de la vivienda la cual aunque no devolverá la tranquilidad total a la madre que desgraciadamente perdió a sus bebes, representa un poco de aliento en medio de la tragedia.
En tanto que el diputado Carlos Guzmán agradeció el respaldo de la Comisión Barrial y se comprometió a dar seguimiento a la situación emocional de la madre, la cual no se repone de la tragedia provocada por el siniestro.
La madre afectada Fabiana Castro, bajo los efectos del shock de perder a sus dos niños, de uno y tres años, no pudo articular palabras, y solo dijo gracias al gesto de Leddys Vásquez y el diputado Carlos Guzmán.