jueves, 23 de febrero de 2012

Martínez dice correo no certifica nada; exige documento oficial


Redacción Central

SANTIAGO.
Tras varios días sin hablar, el comunicador Marcos Martínez consideró hoy insuficiente el supuesto mensaje de correo electrónico que, según declaraciones del superintendente de Bancos Haivanhoe NG Cortiñas, certifica que su denuncia sobre la cuenta que tendría la Primera Dama en Dinamarca no es cierta.
En una llamada a la emisora Z-101 Martínez restó importancia a las informaciones de NG Cortiñas en las que niega veracidad a su denuncia de que la primera dama Margarita Cedeño de Fernández posee una cuenta en un banco europeo y dijo que el funcionario no tiene nada que ver con el caso.
“Es una ridiculez, que quieran mostrar ese documento como una respuesta a la denuncia que hice. Lo que presentaron se desmiente en sí mismo porque antes de dar el dato aclara que no pueden revelar información de ningún cliente”, aseguró.
Precisó que si realmente desean desmentir su información deben presentar un documento oficial del Danske Bank y no un aparente mensaje de correo electrónico sin ninguna certificación visible.
Aclaró que la cuenta figura a nombre de "Alberto Cedeño" y que Margarita Cedeño de Fernández aparece como segunda. Empero, lo presentado por NG Cortiñas se refiere a Margarita Cedeño Lizardo.
Expuso que los defensores de la Primera Dama y candidata a la vice presidencia preparan un expediente contrario a su denuncia porque no tienen argumentos sólidos para desmentirla y en ese sentido aclaró que tiene “otros documentos que en su momento voy a revelar".
En su alocución el comunicador evitó referirse a las cuentas de la fundación de Félix Bautista y al manejo de los fondos vía el Banco de Reservas.
Declaró además que la información le llegó físicamente, de una fuente que le merece toda credibilidad, porque no cuenta con ninguna cuenta electrónica ni página virtual.
“Investigué antes de publicar esto y si lo hice es porque estoy seguro de que es cierto”, dijo.