miércoles, 29 de febrero de 2012

PRI califica duro golpe al sistema democrátic​o e institucio​nal, impedir su participac​ión el 20 de mayo, como pretende un sector


Por .Faustino Reyes
Redacción Central

SANTO DOMINGO.-Elpresidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana, aseguró este miércoles que impedir la participación de esaorganización en las elecciones del 20 de mayo sería un duro golpe a lainstitucionalidad del país y al sistema democrático dominicano.
“Eso no lo perdonaríala sociedad” afirmó el dirigente político, durante una rueda de prensa,mediante la cual pidió a los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) hacerprevalecer la justicia en su caso.
“Como se ve, existeun interés fundamental de los demandantes en el sentido que lo único que buscancon su accionar es impedir la participación de nuestro partido en la próxima contienda electoral de mayo, y precisamente faltando solo 6 días para la concreción delos pactos y alianzas según dispuso la Junta Central Electoral,” expresó.
El TSE fue apoderado de una demanda de varios expriístas que pretenden desconocer la Xlll convencióndel PRI, que proclamó como candidato presidencial de esa organización al ingeniero Hipólito Mejía, para los próximos comicios.
Trajano ratificó quelos demandantes carecen de calidad para demandar al PRI, porque no pertenecen aningún organismo de esa organización política, y mucho menos a su dirección.
En consecuencia,pidió al TSE que declare inadmisible la demanda de los expriístas. “La demandade que hemos sido objeto constituye una molestia más para evitar el crecimientonumérico y el desarrollo institucional del PRI”, precisó el alto dirigentepolítico.
Sin embargo, afirmóque el PRI sigue ganando adeptos en el electorado nacional y, estos momentos,se coloca como la tercera fuerza electoral del país y decidirá el triunfo enprimera vuelta de su candidato presidencial, ingeniero Hipólito Mejía.
Indicó que ladocumentación entregada al TSE sobre el caso demuestra que la parte demandanteno ha aportado los documentos necesarios para sustentar su demanda, de maneraespecial, con la calidad imprescindible para entablar una acción judicialcontra el PRI.