Por. Jorge Taveras G
Redacción Central
SANTO DOMINGO.- Luis Abinader, candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, afirmó que el barrio de Capotillo le pasará factura al Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones de mayo por las tres tandas diarias de apagones, por la burla del llamado “Barrio Seguro” y por el desempleo que afecta a sus moradores, especialmente los jóvenes y las mujeres.
El compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía aseguró que el barrio Capotillo se ha convertido de nuevo en una de las principales fortalezas del PRD, tal como quedó demostrado la tarde del miércoles cuando hombres, mujeres y niños se volcaron a las calles durante una caminata que recorrió diversas calles del sector.
“Se trató de una actividad de contacto directo, un mano a mano con la gente, que se transformó en una gran movilización que desbordó las calles y los callejones de capotillo para proclamar la victoria de Hipólito Mejía y del PRD”, apuntó el licenciado Abinader.
Explicó que en el contacto con la gente escuchó de manera insistente la queja por la delincuencia, el desempleo generalizado y sobre todo, por los apagones, que han convertido a los moradores de Capotillo en ciudadanos de tercera categoría.
De acuerdo a los residentes, indicó Abinader, los apagones se han convertido en un azote para la población, afectando la calidad de vida, aumentado la inseguridad y agudizando el desempleo en el barrio, porque ha llevado a la quiebra a muchas pequeñas empresas, especialmente los talleres, los salones de belleza y los comercios, además de provocar la paralización del liceo nocturno de Capotillo.
Dijo que en algún momento y como parte de la campaña electoral, el Gobierno probablemente dará la orden de reducir los apagones hasta las elecciones del 20 de mayo, para tratar de convencer a los moradores de Capotillo de que voten por el candidato oficialista que representa más de lo mismo, pero aseguró que ya es muy tarde.
En el mano a mano el candidato vicepresidencial perredeísta estuvo acompañado de los principales dirigentes zonales, entre ellos Juan Blas, regidor y presidente del PRD; Reinaldo Félix, coordinador de la campaña de la zona; Maritza Calzado, encargada de Organización; y Ramón Olivero, encargado electoral.
También acompañaron al licenciado Abinader los diputados Ramón Bueno y Miguel Cabrera, y los dirigentes Eduardo Presinal, Héctor Cruz, Gloria Fulcar y Francisca Jaquez, entre otros.