martes, 10 de abril de 2012

Feria Internacional del Libro contará con 35 pabellones



Artes, Cultura y Espectáculos

SANTO DOMINGO.-
La Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2012, dedicada al escritor dominicano Enriquillo Sánchez, iniciará el miércoles 18 de abril con la participación de 35 pabellones, a través de los cuales se brindará, a miles de visitantes, la oportunidad de interactuar con la cultura universal.
Diez de estos stands corresponden a la Comisión Organizadora de la FIL. Los demás están compuestos por el Pabellón de Centroamérica, integrado por los países invitados Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
El pabellón de Escritores Dominicanos es otra de las ofertas de este importante festín cultural, donde los intelectuales nacionales mostrarán su amplia bibliografía e interactuarán de manera directa con los niños, jóvenes y adultos que acudan al recinto ferial.
El público también podrá disfrutar del espacio destinado al Ministerio de Cultura, entidad organizadora de la feria, que ofrecerá más de 300 obras editadas durante los últimos 8 años de gestión cultural.
En este encuentro, que permanecerá por un período de 18 días, los jóvenes tendrán el “Espacio Juvenil”, con una programación multifacética, dirigida por tres talentosos jóvenes.
Y para los que quieran pasar un momento agradable, donde disfrutar de buena música, una taza de café o un delicioso jugo natural, estará el “Café Bohemio”, ideal para descansar luego del recorrido por la feria y escuchar lecturas de poemas y cuentos.
El Pabellón Librería de Cultura es una popular tienda que oferta las obras más baratas de la feria, editadas por las Unidades Editoriales: Ferilibro, Editora Nacional y Ediciones de Cultura.
En cada entrega de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo se toma muy en cuenta la diversión y el sano entretenimiento para los niños, creando la “Feria Infantil”, que este año contará con cinco áreas: Cine, Talleres, Lecturas de Cuentos, Espectáculos y Pintacaritas.
Si deseas adquirir un presente y conocer el trabajo que hacen los artesanos dominicanos, el sitio ideal será el Paseo de los Artesanos, también ubicado dentro del recinto ferial, que ofrecerá numerosas mercancías hechas a manos, las cuales impulsan una de las principales industrias culturales: la artesanía.
Para los que disfrutan del arte culinario, el Pabellón Libro Cocina se convertirá en el lugar ideal. Podrán compartir con diversas personalidades, probar sus platos y comprar un libro con diversas recetas.
La tecnología no se quedará de lado, en la Feria del Libro, donde el Libro Electrónico también tiene su espacio, los más jóvenes buscan las novedades del libro del futuro. El área jurídica pondrá a disposición su Pabellón Jurídico, con libros de interés para los profesionales de las leyes.
Otro lugar, será el destinado al Ministerio de Educación, entidad que, a través de su pabellón, juega un papel interesante en la FIL, honrando en esta ocasión a la cultura maya, con una variada y amplia programación para los visitantes.
A estos stand también se sumarán el de instituciones del Estado como Fuerzas Armadas, Despacho Primera Dama, Copresida, UASD, Banco Central, INDOTEL, Ministerio de la Mujer, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Ministerio de Administración Pública, Policía Nacional, Consejo Nacional de Drogas, Suprema Corte de Justicia, Lotería Nacional y Fundación Global Democracia y Desarrollo, entre otras.