martes, 3 de abril de 2012
Hospital Ney Arias Lora pidemoderación a la población y choferes en el consumo de alcohol para evitaraccidentes de tránsitos
Por Maximo Torres
Redacción Central
SANTO DOMINGO.- La comisión de emergencia del Hospital TraumatológicoNey Arias Lora, exhortó a la población y choferes a mantener la moderación enel consumo de alcohol y reducir la velocidad para evitar accidentes detránsito, durante el largo asueto de Semana Santa.
Los doctores Isabel Santana, directora operativa del centro de salud,Alfredo Polanco del Orbe, subdirector médico y Franklin Rosario Gómez, gerentede emergencia dijeron que los servicios fueron reforzados en emergencia,cuidados intensivos y cirugía para asistir a los pacientes que acudan alestablecimiento.
Explicaron que el director general del Complejo Hospitalario Ciudad dela Salud, Félix Hernández ha instruido reforzar todas las áreas para garantizarun servicio de calidad y humanizado a todos los ciudadanos que acudan al centrode salud.
Informaron que el director general recordó al personal que debe mantenerla humildad y garantizar el servicio de calidad a las personas que acuden enbusca de asistencia médica al hospital, además de ser prudentes y tolerantescon los usuarios.
Pidieron a los ciudadanos que se desplazan por diferentes puntos delpaís que deben mantener la moderación en el consumo de alcohol y reducir lavelocidad para evitar accidentes de tránsito durante esta Semana Santa.
Los responsables de la comisión de emergencia del Ney Arias Lora duranteel operativo de Semana Santa pidieron a los dominicanos tomar con calma ymoderación el asueto, evitando los accidentes de tránsito.
Manifestaron que están preparados con los insumos, material gastable ymedicamentos para asistir a la población, pero advirtieron que los ciudadanosdeben tomar estos días para reflexionar y pensar en la familia.
Durante una reunión que sostuvieron para evaluar las áreas dispuestapara asistir a los pacientes que puedan ser llevados al hospital con traumas,heridas por accidentes de tránsito y otros problemas.
Destacaron que en el hospital se han tomado todas las medidas parafortalecer los servicios que requieran todos los pacientes que acudan alestablecimiento de salud.
Recomendaron a los motoristas usar el casco protector, moderar lavelocidad y evitar el consumo de alcohol, mientras se desplazan transportadopasajero.
Informaron que están coordinando con las instituciones de socorro delmunicipio para garantizar el servicio médico que se requiera como consecuenciade accidente de tránsito, heridas y otros problemas.
Asimismo, aseguran que coordinan con la Central de Emergencia delMinisterio de Salud Pública para garantizar el trabajo de referimiento y contrareferimiento, mientras que las ambulancias del hospital estarán ubicadas enlugares estratégicos a disposición del Operativo Nacional.