domingo, 1 de abril de 2012

JCE retiene fondos PLD por no presentar informe financiero


Redacción Central

SANTO DOMINGO.-
La Junta Central Electoral (JCE) entregó este domingo la contribución económica a 17 partidos políticos que cumplieron con el requisito legal de presentar su informe financiero sobre los fondos que habían recibido el año pasado.
Los recursos fueron suministrados por el secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira y el director financiero, Diomedes Ogando, durante un acto celebrado en el salón de prensa de la JCE.
A todos los partidos que participarán en las elecciones le corresponde un monto global de mil 403 millones 210 mil pesos.
Uno de los que le correspondía recibirlo no fue a retirar la contribución. Mientras que a cinco la JCE se lo retuvo porque no han presentado sus informe de ejecución del año anterior entre ellos el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El PRD le correspondía un monto de 374 millones 189 mil 333 pesos, pero solo recibió un cheque por 175 millones 791 mil 777 pesos, debido a que hizo línea de créditos para ser descontado con la referida contribución de la Junta.
Recibieron este domingo los fondos correspondientes el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), el Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Alianza Por la Democracia (APD), El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Partido Humanista Dominicano (PHD), Dominicanos por el Cambio, Partido Demócrata Popular; Partido Cívico Renovador; Partido Demócrata Institucional; Partido Liberal de la República Dominicana y Alianza País; el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Partido de Unidad Nacional y Alianza Social Dominicana.
Tras concluir el acto los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Unión Demócrata Cristiana (UDC) entregaron el informe y recibieron los recursos.
Mientras que no fue retirar el cheque el Partido Socialista Verde (PASOVE).
De los que fueron a recibir los recursos el BIS lo devolvió para que le descuenten el monto de la impresión del padrón, cuyo monto no fue especificado.