jueves, 22 de noviembre de 2012

Cae otro: Tenía 4 pistolas y se hacía pasar por oficial de la FFAA

 
Alfonso M. Villar
Por Bernalda Paez
• 11/22/2012

SANTO DOMINGO.- Alfonso M. Villar, que se hacía pasar por agentes de la PN y oficial de las FF.AA cayó en manos de las autoridades policiales.
El hombre fue arrestado en el sector los Tres Ojos durante un allanamiento en su vivienda, lugar donde los agentes actuantes y un fiscal adjunto encontraron cuatro pistolas automáticas, capsulas paras las mismas y un carné del Cuerpo de Bomberos de esa jurisdicción.
Villar Marte, alias Negro Nueva York, está bajo interrogatorio para determinar la procedencia de las armas de diferentes calibres, de acuerdo a un informe dado a conocer este jueves por la agencia antidrogas.
Las autoridades policiales informaron que Villar Marte reside en la calle Primera del barrio Respaldo Los Tres Ojos”.
El vocero del organismo, Roberto Lebrón, aclaro que Villar Marte tenía en su poder, además, ocho licencias de armas de fuego, documentos que la DNCD y la Policía tratan de establecer si son reales o falsas.
Resalta que los investigadores de ambas agencias averiguan a través del Ministerio de Interior y Policía. El allanamiento fue practicado mediante la orden número 19769, emitida por un juez de la Provincia Santo Domingo.
Las armas ocupadas son marcas Glock, Walther y Prieto Bereta, calibres 9 milímetros y 380, de acuerdo al informe de la DNCD. “Fueron trasladadas a la DNCD, desde donde se iniciaron los trámites para la depuración de las mismas. “Este hombre era vigilado porque se recibieron informaciones de inteligencia de que este individuo decía ser oficial de las Fuerzas Armadas de la Policía”, dijo.
Negro Nueva York, como es conocido el detenido, fue enviado este jueves en la mañana al Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sea sometido a la justicia por cargos violación de la Ley 36, Sobre Armas, así de usurpación de funciones. Otras personas, a nombre de quienes están las licencias ocupadas, son buscadas por la DNCD y la Policía para ser puestas a disposición de los tribunales.-