viernes, 2 de noviembre de 2012

Proyecto Roberto: Inaugura pabellón para alojar 40 niñas huérfanas

 
Roberto Danese y el obispo Pablo Cedeno
 
Educación

BOYA, MONTE PLATA.- Con la presencia del gobernador de la provincia de Verona, Italia, el Proyecto Roberto inauguró la ampliación de sus instalaciones para albergar a unas 40 niñas huérfanas que son protegidas por esa institución benéfica.
Tras pronunciar las palabras centrales del acto de inauguración de la obra, el doctor Antonio Pastorello, gobernador de Verona (Italia), declaró que el Proyecto Roberto se ha convertido en la “salvación” de cientos de niños que deambulaban por las calles de la provincia de Monte Plata con un futuro dudoso.
La ampliación de las instalaciones del Proyecto Roberto tuvo un costo de varios millones de pesos, recursos otorgados por la Fundación Amigos del Proyecto Roberto (ONLUS), de Verona, que es presidida por el doctor Pastorello.
La obra fue bendecida por el obispo Pablo Cedano y al acto de inauguración asistieron varios empresarios italianos, que apoyan el proyecto que es dirigido por el Roberto Danese, un italiano radicado en la República Dominicana desde hace 26 años.
Entre los participantes al acto de inauguración, además del gobernador Pastorello, figuran el economista y abogado italiano Guido Farina y el conocido empresario de Verona, señor Franco Zanza.
Roberto Danese, al dirigirse a los asistentes, resaltó que vino al país como turista hace 26 años, atraído por sus bellas montañas y playas y que se le ocurrió visitar la comunidad de Sabana Grande de Boyá, quedando conmovido por la enorme pobreza de la zona y ver deambular a tantos niños y ancianos por las calles de esa población.
De ahí, agregó, me surgió la idea de regresar al país y trabajar en beneficio de esos niños y ancianos.
Con el apoyo de varios religiosos, entre ellos la monja María Batista, comenzó a organizar un pequeño albergue “y hoy este proyecto es una gran realidad, que seguirá ampliándose gracias a la ayuda de la gente de mi provincia, Verona, de su gobernador Pastorello y de muchos empresarios, que también se preocupan por los niños huérfanos”.
Dijo que el nuevo pabellón servirá de albergue a unas 40 niñas de diferentes edades.
El nuevo pabellón cuenta con dos amplios baños, con tres inodoros cada uno, y siete habitaciones, con tres camas de dos plantas y un amplio armario.
Las instalaciones inauguradas, además, tienen áreas de juegos y diversiones para niños, así como área de lavado.
En la actualidad, en el Proyecto Roberto pernoctan 80 niños, de ambos sexos.
El gobernador Pastorello declaró que su Fundación seguirá apoyando el trabajo de Danese a favor de los niños pobres y de los envejecientes desamparados de toda la provincia de Monte Plata.
Danese agradeció el apoyo recibido del gobernador Pastorello “y de todos los amigos de Verona, que se preocupan por la situación de los niños pobres de esta zona, resaltando entre ellos al empresario Zanza y doctor Farina”
Dijo que adquirió, con ayuda del gobernador y su Fundación otros terrenos, donde construirá un nuevo pabellón para instalar consultorios médicos.
El obispo Cedeno y sor María Batista resaltaron el gran trabajo de Roberto en beneficio de los pobres de la provincia de Monte Plata.
El Proyecto Roberto, además, ha construido unas 14 escuelas en diferentes comunidades rurales de Monte Plata, con ayuda de empresarios italianos, a través de la Fundación Amigos del Proyecto Roberto (ONLUS).
El doctor Farina, por su lado, dijo esperar que los ricos dominicanos ayuden, como lo hace Roberto Danese, a los niños pobres del país, evitando que deambules por las calles y se conviertan en delincuentes.