jueves, 29 de noviembre de 2012

Senado aprueba ley manda auditar obras

 
Senado
 
Redacción Central

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley que dispone la aplicación de auditorías Técnicas a las Obras de Infraestructuras Públicas.
La pieza legislativa tiene por finalidad aplicar procedimientos de fiscalización a las construcciones públicas de riesgos, la declarada de urgencia y emergencia y las son ejecutadas con fondos públicos.
Asimismo, dispone que la Cámara de Cuentas fiscalice mediante auditorías técnicas las construcciones que sean realizadas con recursos públicos, incluyendo los provenientes de financiamiento.
En la sesión los senadores abogaron por que las obras que se vayan a construir en las provincias sean realizadas por ingenieros de esas demarcaciones, como es el interés del presidente Danilo Medina.
Pidieron, además, que sean asignadas a través de licitaciones públicas, a fin de que el Gobierno tenga control efectivo de las mismas.
También aprobaron el proyecto de ley de Incentivo a la Importancia de Vehículos de Energía no Convencional y sancionaron en primera lectura el proyecto de ley orgánica de Fiscalización y Control del Congreso.
Igualmente, trece contratos de venta de inmuebles entre el Estado y particulares.