![]() |
La vicepresidenta y el Secretario de Cultura junto a los ganadores
|
Por Eusebio Marte
Artes, Cultura y Espectáculos
Artes, Cultura y Espectáculos
SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, en compañía del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, entregó los premios a los ganadores del Primer Concurso Nacional de Fotografía Joven por los Valores.
Al acto, realizado en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, asistieron artistas plásticos, estudiantes, profesores y familiares de los participantes.
En su intervención, la vicepresidenta de la República informó que, en el año 2013, se anunciará la segunda versión del concurso de fotografía, el cual incluirá el género pintura.
Los objetivos del concurso se fundamentaron en estimular, mostrar, evaluar y proyectar el desarrollo de las artes visuales en el país, particularmente en las nuevas generaciones.
El primer lugar recayó en el joven Víctor Sanz, quien ilustró, en su obra, un tema basado en la solidaridad; recibió 50 mil pesos. El segundo, lo obtuvo la joven Yamilda Michelle Franco Peña, por su obra basada en valor y la esperanza; recibió 30 mil peso. Y el tercer lugar, fue para Oscar Peguero, por el contenido su obra, basado en el valor y la fe; recibió 25 mil pesos.
En un mensaje dirigido a los ganadores, participantes y a la juventud, Margarita Cedeño de Fernández les exhortó ver la vida y la sociedad a través del cristal de los valores, la esperanza, tolerancia, el respecto al prójimo, la paz, la honestidad y la responsabilidad, con mira hacia el futuro.
En el acto habló la presidente del jurado del citado concurso, la crítico de arte Marianne de Tolentino, quien destacó que, en el contenido de las obras ganadoras, hay una muestra de talento y alto sentido de creatividad, pues captaron a través del lente los valores dominicanos.
Las menciones honorificas recibieron 10 mil pesos y certificados de participación. Cabe destacar, que las obras presentadas denotan el interés de las nuevas generaciones de artistas del lente, porque pusieron en práctica sus conocimientos para promover un mejor país.
