jueves, 13 de diciembre de 2012

DM llega de sorpresa al Cabral y Báez


 

 
Redacción Central

 SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Danilo Medina declaró este jueves que el Hospital regional José María Cabral y Báez necesita una intervención de todas sus áreas.
Durante una visita sorpresa, el Jefe del Estado dijo que quiso conocer la situación del centro asistencia y comprobó que necesita una transformación profunda.
Manifestó analizará el caso con el Ministro de Salud Pública para definir las acciones.
Medina realizó un recorrido por varias áreas del centro de salud, entre ellas la de Hemodiálisis, Cuidados Intensivos, el comedor, la cocina, y lavandería.
Fue seguido por personal médico, de enfermería, administrativo y de servicio, quienes se mostraban sorprendidos con la visita.
Medina conversó con ellos para edificarse de las necesidades, que van desde sillas, camas y camillas, hasta equipos médicos, de lavandería y de cocina, entre otros.
Durante su recorrido, el gobernante estuvo acompañado por el director del hospital, Rolando Báez, quien explicó que ese centro de salud no cuenta con un presupuesto que le permita afrontar las precariedades actuales.
Posteriormente visitó la Catedral de Santiago, en la que conversó con monseñor Benito de la Rosa y Carpio sobre los trabajos de restauración a que fue sometida la edificación y los detalles pendientes. También habló con Bismark Victoria, director de la Obra de la Catedral.