Redacción Central
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Una trifulca en el Centro de Rehabilitación y Corrección Rafey- Hombres (CCR) ha dejado 18 heridos.
Hasta el momento se desconocen los nombres de los internos, quienes fueron trasladados al hospital José Maria Cabral y Báez de esta ciudad.
Un gran contingente policial y familiares de los reclusos llegaron después de la balacera dentro del penal que se inició pasada las 4:00 de la tarde de este domingo.
La procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, Vielka Calderón, informó que el motín se produjo luego que uno de los reclusos secuestrara por varios minutos a uno de los custodias del recinto penitenciario.
Este es el segundo motín que se produce en cárceles del Cibao en medio de 24 horas. El sábado, los internos del Centro La Isleta se amotinaron en reclamo de mejores condiciones y alimentos.
La autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria informaron que mantienen bajo control el CCR luego de que los internos se amotinaran la tarde de este domingo.
“Informamos que el CCR de Rafey-Hombres permanece en calma, y que unos 18 internos que resultaron con heridas, aunque no de gravedad, fueron trasladados al hospital José María Cabral y Báez, donde atenciones médicas”, expresaron.
En una nota de prensa la Procuraduría explica que el incidente se originó cuando el interno Cristian Martínez Lora, acusado de matar a Alex (El Pelotero) se resistió a las órdenes del agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) Elvis Peña Núñez, de que regresará a su alojamiento e intentó agredirlo con dos objetos corto punzantes, y quemó dos colchones.
Agrega que tras el incidente los internos se resistieron a entrar a su lugar y rompieron mobiliarios, sillas, mesas, bancos, por lo que la seguridad hizo varios disparos para garantizar y preservar la vida de los internos, la visita y el personal.