jueves, 2 de mayo de 2013

La Feria del Libro contará con la presencia de cuatro importantes figuras de las letras hispanoamericanas

Por Elisa Amparo
Editora de Artes, Cultura y Espectáculos

Mañana y el sábado, los laureados intelectuales Juan Gelman, José Manuel Fajardo, César Aira y  William Ospina participarán en conferencias, coloquios y lecturas poéticas, entre otras actividades que forman parte de la intensa programación ferial.

William_Ospina
SANTO DOMINGO.- Cuatro intelectuales hispanoamericanos han arribado a la República Dominicana con el fin de participar, el viernes tres y el sábado cuatro, en diferentes actividades que se llevarán a cabo como parte de la programación de la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013.
Juan Gelman.
César Aira
Se trata del laureado escritor argentino Juan Gelman,  ganador del Premio Cervantes 2007 y el Premio Reina Sofía 2005; el narrador y periodista español  José Manuel Fajardo, quien obtuvo el Premio Internacional de Periodismo Rey de España 1992; el escritor y traductor César Aira, uno de los más prolíficos autores argentinos, cuya novela  "Cómo me hice monja", publicada en España en 1998, fue elegida una de los diez mejores publicados en aquel país; y el poeta, ensayista y novelista colombiano William Ospina, Premio Rómulo Gallegos 2009.
José Manuel Fajardo
Hoy viernes y mañana sábado, estos grandes literatos participarán en conferencias, coloquios, lecturas poéticas y otras actividades dirigidas a jóvenes y adultos, las cuales se realizarán, de manera gratuita,  en escenarios como el Museo de Arte Moderno, el Pabellón Libro-Cocina Miriam de Gautreaux, el Bar “Letras de Mujer” y el Pabellón de Escritores Dominicanos.
Juan Gelman es probablemente el más importante poeta vivo de Argentina.
César Aira ha sido considerado como uno de los autores más originales, más chocantes, más inteligentes y divertidos de la narrativa contemporánea en lengua española.
Las obras de José Manuel Fajardo han sido traducidas al francés, italiano, alemán, portugués, griego y serbio.
William Ospina  ha sido reconocido como uno de los poetas y ensayistas más destacados de las últimas generaciones y sus obras son mapas eruditos de sus amores literarios.