SANTO DOMINGO.- "Trabajaba de gomero y no me iba muy bien". Con 4 amigos se asoció para montar una pequeña granja de pollos en Pedro Brand, Santo Domingo. Consiguieron 2 millones de pesos de financiamiento. Ya venden sus pollos, además, en Los Alcarrizos y Pantoja.
La dominicana es una sociedad que no crea empleos suficientes ni de calidad. Quien quiere trabajar y prosperar, lo mejor que hace es crearse su propio empleo comerciando, produciendo o sirviendo lo que sea. Todo ello en el más absoluto desamparo, sin seguridad social, sin crédito y sin capacitación, porque históricamente el Estado dominicano ha sido irresponsable frente a sus ciudadanos.
Alentados por esta simpatía del Gobierno para con los jóvenes, el gomero Joel y sus socios (todos menores de 25 años) constituyeron la Asociación de Jóvenes de la Mano con la Agricultura y tan pronto pudieron se dirigieron al FEDA (Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario) a presentar su proyecto de granja. El FEDA los apoyó, les instaló la granja con sus comederos y les entregó 518 mil pesos para comprar pollos, alimento, vacunas y otros insumos.
Los muchachos están fajados engordando sus pollos. Hablan de montar otras 3 granjitas para "multiplicar el peso".
Con alegría te contamos la historia del gomero que se hizo granjero, cómo su vida cambió gracias a las políticas solidarias que tiene el gobierno de Danilo Medina hacia los jóvenes emprendedores. Las fotos se recogen momentos dentro de la granja.
Si quieres conocer más:
VIDEO y FOTOS: De gomero a granjero