
Recordando, entonces decíamos: "Danilo Medina les había prometido respaldo financiero durante la campaña electoral. Tres meses después de juramentarse, el 20 de noviembre, un año atrás, el presidente Medina volvió a Bayaguana con 20 millones de pesos en las manos. El gobierno, a través del FEDA, se los prestaba a 5% la tasa de interés y con 18 meses de gracia."
Sembraron y cosecharon. A través de la Cooperativa La Esmeralda de Bayaguana comenzaron a exportar. Para la selección, limpieza, lavado y empacado del jengibre orgánico, en planta, están trabajando 86 personas, 66 mujeres y 20 hombres.
Las mujeres están contentas porque sus vidas están cambiando porque tienen ingresos. Algunas hasta con 4 hijos. Se sienten bien porque están fajadas limpiando jengibre como unas toras. Los hombres también porque no tienen que coger para Bávaro a buscar los chelitos. Pueden quedarse cerca de la mujer y los hijos.
Compartimos contigo esta historia y la anterior que titulamos Sinónimo de Bienestar. Las fotos recogen diversos momentos en la planta de Bayaguana.
Si quieres conocer más:
FOTOS y VIDEO: Jengibre de Bayaguana
VIDEO: Sinónimo de bienestar pa' nosotros
Presidente Danilo Medina reafirma compromiso con pequeños productores
VIDEO: Presidente Medina apoya a productores de Monte Plata