Artes, Cultura y Espectáculos
El programa de
capacitación comenzó con Taller sobre Planificación y Elaboración
Presupuestaria, en el que participaron delegaciones de las provincias Barahona,
Bahoruco (Neiba), Jimaní, Pedernales, María Trinidad Sánchez (Nagua), San
Francisco, Hermanas Mirabal (Salcedo) y Samaná.
Con este entrenamiento se persigue que los gestores de proyectos favorecidos por el Estado, planifiquen la ejecución en base a cronogramas que faciliten la medición de los mismos y que se haga con la debida transparencia de los recursos puestos en sus manos.
Entre los expositores en el taller estuvieron Carlos Santos, coordinador del Viceministerio de Desarrollo Institucional; Guillermo Martínez, director Nacional de Provincias y Claudio Cohén, coordinador de Proyectos Culturales.
El primer taller se realizó el jueves 13 y fue impartido por el director General Técnico, Alberto Valenzuela y la directora de Contabilidad, Ana Kenia Mora.
El próximo ciclo será el miércoles 19 en la sede del Ministerio de Cultura, con la presencia de los ganadores de los proyectos de las regiones Valdesia, Cibao Noroeste y Yuma, se hace constar en una nota de prensa del Ministerio de Cultura.
La Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, de la cual resultaron 190 proyectos aprobados, marca un antes y un después en la descentralización de los fondos del Ministerio de Cultura, “y por vez primera nos permite que en cada pueblo o región posibilite un mayor bienestar material de los artesanos y artistas del país”.
Estos proyectos cuentan con la colaboración de los Ministerios de Educación y el Ministerio de Turismo.
El objetivo es que
se canalice con transparencia los fondos entregados en la Primera Convocatoria
Nacional de Proyectos Culturales.
SANTO DOMINGO, 18
de marzo 2014.-El Ministerio de Cultura inició un programa de entrenamientos a
los gestores de las 190 iniciativas seleccionadas en la primera Convocatoria
Nacional de Proyectos a los fines de mejorar la eficiencia de la gestión
financiera en la aplicación de los mismos.
Algunos de los ganadores de la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales durante el taller |
Con este entrenamiento se persigue que los gestores de proyectos favorecidos por el Estado, planifiquen la ejecución en base a cronogramas que faciliten la medición de los mismos y que se haga con la debida transparencia de los recursos puestos en sus manos.
Entre los expositores en el taller estuvieron Carlos Santos, coordinador del Viceministerio de Desarrollo Institucional; Guillermo Martínez, director Nacional de Provincias y Claudio Cohén, coordinador de Proyectos Culturales.
El primer taller se realizó el jueves 13 y fue impartido por el director General Técnico, Alberto Valenzuela y la directora de Contabilidad, Ana Kenia Mora.
El próximo ciclo será el miércoles 19 en la sede del Ministerio de Cultura, con la presencia de los ganadores de los proyectos de las regiones Valdesia, Cibao Noroeste y Yuma, se hace constar en una nota de prensa del Ministerio de Cultura.
La Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, de la cual resultaron 190 proyectos aprobados, marca un antes y un después en la descentralización de los fondos del Ministerio de Cultura, “y por vez primera nos permite que en cada pueblo o región posibilite un mayor bienestar material de los artesanos y artistas del país”.
Estos proyectos cuentan con la colaboración de los Ministerios de Educación y el Ministerio de Turismo.